Vara de Rey inicia la ampliación de aceras frente a Agustinas

EP
-

Las obras, que han arrancado ya junto al pasaje de San Antón, incluyen un paso peatonal frente al colegio y se prolongarán durante los próximos tres meses

Las obras se desarrollan ya junto al pasaje de Vara de Rey - Foto: EP

Vara de Rey ampliará sus aceras y contará con un nuevo paso peatonal a la altura del colegio Agustinas, que consolidará este verano las actuaciones realizadas durante la pandemia. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha visitado este jueves los trabajos, que ya están avanzando, para crear "un paso elevado y semaforizado".

"El objetivo es favorecer la movilidad segura y activa. Las actuaciones se han iniciado en Vara de Rey, junto al pasaje con la calle San Antón, y tienen un plazo de ejecución de tres meses", ha explicado Jaime Caballero.

Estas obras incluyen un nuevo paso elevado en Vara de Rey, junto al colegio de Agustinas, "y permitirán consolidar la ampliación de aceras realizada de forma táctica durante la pandemia", también la plantación de arbolado que dará continuidad a los existentes en esta calle.

"De esta forma, las obras incluyen, además del paso peatonal elevado, la ampliación de las aceras en ambos lados de la calle, tal y como se ha realizado esta primavera en otro tramo de Vara de Rey, entre la calle Pérez Galdós, Huesca y Pino y Amorena", ha explicado el concejal.

Del mismo modo, se cambiará la ubicación de los contenedores, actualmente a la salida del pasaje que une Vara de Rey con San Antón "con lo que se le dará más claridad y accesibilidad" a esta zona de paso. Igualmente, se reubicará la parada de autobús existente en este espacio.

Caballero ha recordado, igualmente, que tras esta obra "tendrán lugar las actuaciones para la realización de un paso peatonal en el Parque Las Gaunas, que mejorará la permeabilidad peatonal desde el parque hasta la zona de la calle Sotillo".

"El año pasado -ha añadido- el equipo de Gobierno conectó República Argentina con el Polideportivo Las Gaunas y el IES Cosme García, y en esta ocasión se une Club Deportivo a la Plaza de Las Gaunas".

Los siguientes pasos peatonales que se irán construyendo están previstos, de acuerdo con los planes municipales, en Avenida Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, San Adrián y Avenida de Colón.

Estos pasos peatonales "tratan de mejorar itinerarios peatonales, zonas comerciales y centros educativos, tanto en accesibilidad como, sobre todo, en seguridad", ha concluido el edil.