'Checo' lidera el primer libre de Interlagos

EFE
-

El mexicano logra el mejor tiempo en el entrenamiento del Gran Premio de Sao Paulo, donde Carlos Sainz y Fernando Alonso se inscribien cuarto y undécimo, respectivamente

'Checo' Pérez marca el mejor tiempo en el primer libre

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpìne) se inscribieron cuarto y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 29 vueltas, 'Checo', segundo en el Mundial -que desde hace un mes se anotó de forma matemática su compañero, el neerlandés Max Verstappen-, cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 853 milésimas, cuatro menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a cinco puntos del mexicano; que dio dos vueltas más que él y asimismo registró su mejor intento con el neumático de compuesto blando.

'Mad Max', que se quedó a sólo ocho milésimas de su colega de Guadalajara (Jalisco), marcó el tercer crono de una sesión sin mayores incidencias que se disputó con cielo encapotado y que concluyó con 23 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto

Sainz, sexto en el Mundial -que el domingo pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su Ferrari- repitió treinta veces la pista en la que, en 2019 y con McLaren, logró el primero de sus catorce podios en la categoría reina. El talentoso piloto madrileño se quedó a 186 milésimas del tiempo de 'Checo'.

Alonso se inscribió undécimo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió 25 veces el trazado de Interlagos, el circuito en el que festejó sus dos títulos; y en su mejor vuelta se quedó, con el neumático medio, a siete décimas del bravo piloto tapatío.

La 'pre-calificación', que ordenará la formación de la prueba sprint de este sábado, que decidirá la parrilla de la carrera dominical se disputará a las cuatro de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 19 horas GMT).