El Ayuntamiento aprueba urbanizar el entorno de Portillejo

Efe
-

El Plan Especial de Reforma Interior número 46 Portillejo II afectará a los viales de la zona donde se encuentra el solar situado entre el Parque de San Miguel y la calle Rodejón, donde se ubicaba la antigua fábrica de Crown Cork

Solar de la antigua fábrica de Crown Cork. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior número 46 Portillejo II, que afectará a los viales de la zona donde se encuentra el solar situado entre el Parque de San Miguel y la calle Rodejón, donde se ubicaba la antigua fábrica de Crown Cork.

El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado, en una rueda informativa, que este proyecto tiene una garantía para la ejecución de las obras de urbanización del 6 %, una cuantía que asciende a 182.440 euros.

Ha aclarado que, antes de iniciar el proyecto, la empresa encargada de su construcción, Coblansa, tiene que hacer un replanteamiento general de las alineaciones, instalaciones y el mobiliario urbano, entre otros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el expediente de contratación para el transporte, montaje y desmontaje de la exposición "Arte rupestre en el arco mediterráneo", dotado por un importe de 21.598 euros y se expondrá en la Casa de las Ciencias.

La muestra, ha explicado, reúne copias de las representaciones de arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica, que forma parte de la Lisa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

"Esta exposición se caracteriza por la expresión estética y el testimonio histórico de las primeras manifestaciones de arte de la humanidad", ha destacado.

Ha detallado que parte de este patrimonio histórico está conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, dentro de una colección de calcos y láminas, que reflejan la actividad llevada a cabo por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas desde 1912 hasta 1936.

Además, ha señalado que el contrato de este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Antonio Ruiz, S.L, debido a la complejidad de su montaje, ya que "es necesaria una experiencia previa que solamente posee esta compañía".