Lecea se pierde lo que resta de temporada

El Día
-

El defensa se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Simón Lecea durante un encuentro esta temporada - Foto: Óscar Solorzano

Malas noticias para la Unión Deportiva Logroñés que, esta misma tarde, ha comunicado la baja de larga duración de Simón Lecea. El de Sotés, que solo se ha perdido dos encuentros esta temporada, será baja, casi con total seguridad, hasta final de temporada. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda dejará al defensor riojano en el dique seco.


El jugador tuvo que abandonar el césped de El Collao la semana pasada en el minuto 60 con gestos de preocupación en su rodilla izquierda. Finalmente, y tras las pertinentes pruebas médicas realizadas, el jugador ha recibido las malas noticias por parte de los médicos de la entidad blanquirroja.


El periodo de recuperación puede variar pero se movería entre los siete y los nueve meses una vez se realice la operación contando con la pertinente rehabilitación. 


Hasta la desafortunada acción ante el Alcoyano, el riojano había sido titular en todos los encuentros ligueros salvo ante el Sabadell y Osasuna Promesas, encuentros donde vio el desarrollo de los partidos desde el banquillo.


Una vez confirmados los malos pronósticos, Lecea se une a Serantes como únicos jugadores blanquirrojos de baja, aunque en el caso del meta se trata de una lesión muscular que debería permitirle entrenar con el grupo en las próximas fechas.  Gonzalo Crettaz seguirá siendo el portero titular ante el Intercity.