El tráfico férreo Calahorra-Rincón, cortado por la explosión

El Día
-

Adif ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados en este tramo del corredor Logroño-Castejón

Un hombre contempla la columna de humo negro desde los alrededores del polígono El Recuenco. - Foto: Europa Press

La circulación ferroviaria se mantiene cortada en el tramo entre Calahorra y Rincón de Soto, del trayecto Logroño-Castejón de Ebro, debido a la explosión en una planta de biodiésel, a las 12,46 horas, en el polígono 'El Recuenco' de Calahorra, donde han fallecido dos trabajadores, informa Europa Press.

De momento, según ha informado ADIF, no hay previsión de apertura de la circulación, si bien "se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados".

Varias explosiones han tenido lugar este jueves en el interior de una planta de biodiésel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, cerca de las 13,00 horas, se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. Hasta el momento, se han confirmado dos fallecidos.

Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar.

La Delegación de Gobierno informaba, además, tras conocerse los hechos, que 250 niños de excursión por las inmediaciones han tenido que ser evacuados en autobuses. Todos se encuentran bien.

Desde el Gobierno riojano han informado de que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil