El Atlético se plantea un trueque de piezas

SPC
-

Griezmann podría ser clave para la llegada de Cristiano a través de un intercambio

El francés saluda a la afición después de un encuentro en el Metropolitano. - Foto: Ballesteros (EFE)

El mercado del Atlético de Madrid sigue encallado en el presente verano. Mientras que el Real Madrid opta por una estrategia con vistas de futuro confiando en su actual plantilla y el Barcelona renueva todo su armario a golpe de 'palancas' económicas, el cuadro rojiblanco espera para poder reforzar su ataque y los rumores sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo al Metropolitano continúan.

Según avanzó el Times, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone estaría sopesando utilizar a Antonie Griezmann como moneda de cambio para abaratar la salida de la estrella portuguesa del Manchester United, entidad en la que aún no se ha presentado tras dos semanas ya de pretemporada. 

La operación en clave colchonera sería perfecta. Si Griezmann disputa una cantidad de compromisos muy asequibles esta temporada, el combinado madrileño estaría obligado a comprar al futbolista francés al Barça por 40 millones de euros, ya que aún se encuentra en calidad de cedido. Esto conllevaría un dispendio que, actualmente, el Atlético no está en condiciones de asumir, esa es la razón de que haya colocado al atacante galo en el mercado. 

De hecho, según apunta el medio de comunicación inglés, la entidad presidida por Enrique Cerezo habría ofrecido a Griezmann también al Paris Saint-Germain. La escuadra francesa, que en estos momentos está intentando deshacerse de una de sus máximas referencias en materia atacante, Neymar, declinó el ofrecimiento del combinado rojiblanco.

Después de la salida de Luis Suárez, el 'Cholo' no termina de confiar del todo en las actuales 'armas' que presenta su plantilla en la línea ofensiva. Morata nunca le convenció demasiado, Joao Félix es intermitente y Ángel Correa parece que seguirá manteniendo el rol de revulsivo habitual.

El único jugador que emerge entre todos estos es Matheus Cunha. El brasileño contó con bastantes minutos en el tramo final del pasado curso futbolístico y, en principio, partía con bastantes opciones de ser importante.

Renovaciones

Además del inminente refuerzo defensivo de Nahel Molina procedente del Udinese, el Atlético también está en plena dinámica de amarrar futbolistas importantes a base de renovaciones. Una de ellas fue la de Jan Oblak, la cual se cerró la pasada semana.

El portero esloveno seguirá siendo una de las ventajas competitivas del cuadro rojiblanco la próxima temporada después del interés de varios equipos ingleses.