Un 'play off' caótico

El Día
-

ElAyuntamiento de Ferrol se desmarca de la fase de ascenso y la RFEF sube las entradas ante el malestar de la afición

La UDL se enfrenta este sábado en A Malata al Villarreal B. - Foto: Racing Ferrol

Si la Primera RFEF, pese a su parto prematuro, es un buen intento por recortar distancias entre el fútbol profesional y el amateur, el 'play off' de ascenso a la Liga SmartBank no está teniendo la aceptación esperada. En la 2019-20, en plena pandemia, la promoción se jugó a puerta cerrada y, el pasado curso, se ensayó el nuevo modelo en Extremadura. Sin embargo, las críticas han aumentado con un modelo que compromete a la Federación Española a disputar las próximas tres fases a Segunda en Galicia.

La Unión Deportiva Logroñés conoció en la noche del lunes que su encuentro ante el Villarreal B, programado para este domingo a las 18 horas, se juega en A Malata. Curiosamente, el Racing de Ferrol, inquilino del campo, se ve obligado a jugar su encuentro con el Nàstic en Balaídos.

La petición de entradas para el Villarreal B-UDL fue mínima (un centenar de los groguets y 107 de los blanquirrojos) mientras que las peticiones del Nàstic se elevaron a 1.500. Como el partido Dépor-Linares es el que más expectación ha deparado se jugará en Riazor. La baja demanda del duelo entre villarrealenses y logroñeses lleva este partido a Malata.

Sin embargo, una vez consignados los escenarios de las semifinales, el Ayuntamiento de Ferrol ha retirado el apoyo económico (30.000 euros) a la Federación Gallega. El consistorio asegura que éste estaba condicionado a albergar la semifinal del Racing de Ferrol. El malestar entre los aficionados del equipo ferrolano es máximo y las autoridades municipales han roto el contrato.

El incendio organizativo continúa porque, además, la UniónDeportiva Logroñés se vio obligada a informar del aumento del precio de las entradas para la semifinal ante el Villarreal B. El club, siguiendo directrices de la RFEF. puso en preventa localidades a 18, 22 y 26 euros. Sin embargo, como en A Malata no hay fondos para la ubicación de los espectadores, los seguidores blanquirrojos tendrán que sentarse en tribuna o preferente, localidades más onerosas.

Además de no poder ver a tu club en tu propio estadio, los aficionados de Ferrol, Linares, Albacete, Nàstic, Rayo, Villarreal B y UDL se ven obligados a planificar su desplazamiento con muy poco tiempo de margen. 

Para mayor desconcierto, el Algeciras mantiene una reclamación por alineación indebida del Castilla en la jornada 37. A la espera de su resolución, el club algecireño ha solicitado que se retrase la fase de ascenso.

Desplazamiento en bus. La UDL pondrá un bus a disposición de los aficionados que quieran desplazarse hasta Ferrol. La expedición partirá a las 3 de la mañana del domingo, llegará a Ferrol en torno a las nueve de la noche y volverá a la capital riojana a la conclusión del encuentro (21 horas).