Un mazazo en el 90

Roberto Adrián Gil
-

El Castellón, de penalti en el 90, aparta al Calahorra de una victoria merecida

La suerte no acompañó al Calahorra. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

Calahorra: Jesús Limones; Ángel López, Iñigo Zubiri, Joan Rojas (Barace, 75), Iñaki Recio, Pablo Santana (Canella, 60), Ander Vidorreta, Sergio Gil (Sergio Carrasco, 75), Alejandro Ibarrondo (Edu Luna, 60), Antonio Gabarre y Marcos Baselga (Álex Arias, 82).

Castellón: Alfonso Pastor; Kochorashvili, Galas, Cristian (Raúl Sánchez, 64), Carles, Koné (De León, 73), Fabrício, Óscar Gil, Manu Sánchez, Pablo Hernández (Cubillas, 73) y Antón (Calavera, 73).

Goles: 1-0, M. 35: Cristian en propia puerta; 1-1, M. 90: Kochorashvili de penalti

Árbitro: Fernando Román (castellanoleonés) amonestó a Santana, Joan Rojas, Limones, Edu Luna y Zubiri por los locales y a Galas, Manu Sánchez, Antón, Cubillas, Pablo Hernández y Fabrício por los visitantes.

Incidencias: partido disputado en La Planilla ante 620 espectadores.

Otra vez en el 90 y de nuevo de penalti. El Calahorra vuelve a dejarse dos puntos importantísimos por el camino en un tramo final de infarto. Los rojillos, en su primer encuentro sin Juan García, rozaron la victoria ante un Castellón al que, como en otros partidos, le faltó acierto de cara a la portería. Cristian, en propia puerta, adelantó a los riojanos mientras que Kochorashvili, desde el punto fatídico, empató en el último suspiro del encuentro evitando un triunfo vital para los calagurritanos que siguen como colistas.

La Planilla acogió una de sus primeras finales de aquí a final de temporada. El Castellón, líder de la tabla, visitaba campo calagurritano en mitad de un clima de crispación y de preocupación. La situación del equipo, colista, y el cese de Juan García conjugado con la visita del conjunto albinegro no auguraba una buena combinación. Con Israel Vicente al frente del banquillo local, el Calahorra salió atemorizado y a la expectativa. El Castellón, pese a sus dos derrotas consecutivas en liga, comenzó como una moto. La primera gran ocasión sirvió para ver el potencial ofensivo visitante en todo su esplendor.

Giorgi Kochorashvili, inquietante en todas sus acciones, puso a prueba a Limones tras un buen centro de Pablo. El meta rojillo consiguió detener el disparo pero en el rechazo el futbolista georgiano la mando al fondo de la red. El mediocentro, en claro fuera de juego, estaba habilitado ya que el balón le llegó por parte de un defensor local. Pese a ello, el árbitro del encuentro, muy desubicado, anuló el tanto.

La acción envalentonó a un Castellón que rozó el gol en varias ocasiones. Kochorashvili, una vez más, se midió con Limones con una buena intervención del meta de Daimiel. Instantes después, un gran centro de Fabrício fue despejado por Joan Rojas hacia su portería obligando a intervenir al meta rojillo. Eran los mejores minutos del Castellón pero el gol, una vez más, se le negaba al conjunto valenciano.

El Calahorra, con el paso de los minutos, fue in crescendo y Baselga tuvo el primero tras una buena contra pero, en esta ocasión, el poste se lo impidió. El encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta donde Koné, a centro de Fabrício, no llegó a conectar con la testa por milímetros.

En el 35, La Planilla estalló de alegría. Falta lateral de Sergio Gil que Cristian, central castellonense, remató contra su arco en un claro intento por despejar la ocasión de peligro. Alfonso, pese a la buena estirada, no pudo evitar el tanto en propia puerta. Baselga y Gabarre pudieron ampliar la renta antes del descanso pero la defensa y la falta de acierto evitaron que la distancia se duplicase.

La segunda mitad comenzó con el Calahorra lanzado en busca del segundo. Los rojillos, sobre todo a balón parado, ponían en aprietos a un seguro Alfonso. Con el Castellón lanzado a por el tanto del empate, los calagurritanos cerca estuvieron de aprovechar varias oportunidades a la contra que terminaron del mismo modo, con fuera de juego.

Fabrício, a centro de Pablo Hernández, volvió a rozar la igualada pero, tal y como pasó en la primera mitad, Jesús Limones y la defensa evitaron la igualada del Castellón. Poco después, Manu Sánchez, tras rechazo de Limones, gozó de una buena oportunidad que envió por encima del travesaño.

Con la victoria en el bolsillo, el Calahorra, al igual que ocurrió ante el Atlético Baleares, se complicó la vida en el minuto 90. Penalti dudoso de Edu Luna sobre De León que transformó Kochorashvili para salvar un punto para el Castellón y para privar al Calahorra de una victoria tan necesaria como importante.