El escritor Carlos Castán apadrina el número 51 de Fábula

El Día
-

El autor de relatos cortos protagoniza el encuentro "Escribir, una manera de estar solo" para presentar la nueva edición de la revista literaria de la Universidad de La Rioja, que estrena dirección con Evelyn Pérez

De izquierda a derecha, Almudena Martínez, Eduardo Fonseca y Evelyn Pérez. - Foto: Ingrid

El escritor Carlos Castán ofrece este martes en Logroño el encuentro literario "Escribir, una manera de estar solo" con el que apadrina la presentación del número 51 de "Fábula", la revista literaria de la Universidad de La Rioja (UR).

Editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y por la UR, esta publicación cuenta con la colaboración de la Fundación San Millán y, en este número, estrena dirección con Evelyn Pérez.

Este número, que se presentará a las 19:30 horas en el Centro Ibercaja La Rioja, continúa dando protagonismo a la parte visual sin perder la perspectiva de la palabra y ofrece ilustraciones de "Don Pardino", un personaje de ficción que imparte lecciones de lengua en redes sociales, donde suma más de 70.000 alumnos.

Además, esta nueva edición de "Fábula" tendrá unos divertidos aforismos inspirados en "The Beatles" de Eduardo Cruz, y poemas inéditos de Valeria Correa y Benjamín  Chávez.

El número 51 de "Fábula" incluirá la colección de ilustraciones "No me cuentes cuentos", que sirven como hilo conductor de la revista y, a la vez, como historia en sí misma, inspirada en los cuentos clásicos y a cargo de Begoña Sainz de Murrieta.

Se incide en la parte estética con el foto-ensayo de la fotógrafa Miriam Villoslada, del que está tomado el tema de la portada de una edición que se completa con las reseñas de obras literarias de actualidad y las respuestas al "Cuestionario Fábula" de Espido Freire, madrina del número anterior.

También se podrán leer poemas, relatos y ensayos enviados por escritores aficionados y que han sido seleccionados por su consejo editorial, ya que el principal objetivo de "Fábula" es proporcionar a los autores noveles un espacio en papel donde exponer sus obras.

El mismo espacio de presentación de este número acogerá el próximo día 27 a las 17:00 horas el taller "Cómo conquistar a un editor. Publicar más allá de 'Fábula'", a cargo del editor de Penguin Random House en el sello de Plaza y Janés Alberto Marcos.