El Racing Rioja retoma el mando del grupo

El Día
-

Los logroñeses afrontan la visita del Efesé desde la primera plaza; el Náxara se consuela con la Copa

El Náxara no pudo con Osasuna B. - Foto: Club Atlético Osasuna

Náxara y Racing Rioja se han puesto en modo Copa tras disputar el sábado el decimotercer capítulo liguero del grupo 2 de Segunda RFEF. El sábado pasado por agua sentó bien al Racing Rioja, no así al Náxara que sigue en puestos de descenso.

Elconjunto logroñés disputará mañana su segundo partido de Copa ante el Cartagena (Las Gaunas, 20 horas)y lo hará desde el liderato, después de derrotar por 2-3 al sábado. El equipo riojano hizo los deberes y, de camino, se encontró con el empate de la imparable RealSociedad C que no pudo pasar del 2-2 con el Burgos CFPromesas, equipo de la zona media de la tabla. De esta forma, la diferencia de goles premia al equipo de Rodrigo Hernando que ha recibido un espaldarazo moral para enfrentarse al Cartagena, que el sábado cayó en casa del Valladolid (2-0).

Mientras que el Racing Rioja sonríe, peor les fueron las cosas a los dos representantes riojanos del grupo 2 que cayeron en sus respectivos feudos. El filial de la UDL vio como el segundo equipo del Racing de Santander le remontaba en los minutos finales. El 1-2 deja a los blanquirrojos en zona de nadie, lejos de los puestos de cabeza pero con un cierto margen sobre Laredo o Náxara que no acaban de reaccionar. El equipo de Josean García Chinchetru solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos quince en juego.

Por lo que respecto al Náxara, el equipo de Chiri solo piensa en la Copa después de caer derrotado por 1-2 ante Osasuna B, tercer clasificado.

En un encuentro marcado por la climatología, el filial navarro 'sentenció' en la segunda mitad. Joel anotó de penalti y Dufur redobló distancias. De poco sirvió el tanto de Sergio Tamayo a tres del final.

Los blanquiazules, que han sumado también tres puntos de los últimos quince en juego, tienen la permanencia a una victoria, aunque el San Juan tiene un partido menos.

La Salera volverá a vivir este martes (18.30 horas) un partido de Copa con la visita del Andorra, que el sábado amargó el estreno de Pedro Munitis al frente del Sabadell(0-1). Los andorranos ocupan la zona media alta del grupo 2 de Primera RFEF con 22 puntos en 14 jornadas.