Seguridad Pública cita a policías logroñeses en Pamplona

Europa Press
-

Se trata de las primeras Jornadas de Seguridad Pública en eventos de gran concentración de público organizadas por la Academia de Formación de Policía municipal del consistorio de la capital navarra

Dos policías locales patrullan por el centro de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Miembros de la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Logroño participan esta semana en Pamplona en las primeras Jornadas de Seguridad Pública en eventos de gran concentración de público organizadas por la Academia de Formación de Policía municipal del Consistorio de la capital navarra.

Esta formación se ha podido llevar gracias al protocolo de colaboración suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Logroño y el de Pamplona, con el fin de promover el intercambio de experiencias, planes y programas en el ámbito formativo y local.

De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño sigue apostando por la formación interna como un elemento esencial a la hora de mejorar el servicio público.

Con el propósito de proporcionar una actualización permanente a todas las Unidades de la Policía Local se han abierto líneas de colaboración entre diferentes instituciones para compartir recursos y conocimientos.

Así, se ha estrechado la colaboración con la Dirección General de Tráfico, Gobierno de La Rioja, Delegación de Gobierno en La Rioja y Guardia Civil, así como con el Ayuntamiento de Pamplona.

Gracias a este canal de colaboración componentes de la Unidad de Atestados participaron en un curso de investigación de accidentes en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

Asimismo, también se llevó a cabo un curso de habilitación de control de drogas organizado por la Dirección General de Tráfico y el Gobierno de La Rioja, para mandos y policías de las Unidades de Atestados, Tráfico y Servicio Nocturno de la Policía Local.

Con la Academia de Formación de la Guardia Civil de Tráfico también se ha realizado un curso de mandos de Tráfico y otro de conducción de motocicletas; además se ha acometido un curso de habilitación de cinemómetro multanova, organizado por la DGT, y otro de tiro, intervención y conducción policial, realizado por el Gobierno de La Rioja en el CAE Guardia Civil.

Entre las últimas formaciones recibidas destacan también las realizadas sobre el manejo de etilómetros, la habilitación para la realización de pruebas de alcohol, la asistencia a víctimas de violencia de género y el uso de desfibriladores, entre otros.