La alcaldesa de Haro renuncia a repetir como candidata

El Día
-

"En los últimos meses se han venido sucediendo diferentes hechos y circunstancias, desde gente de mi propio partido y entorno, que me empujan a tomar hoy esta decisión", asegura Laura Rivado

La alcaldesa de Haro, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La alcaldesa de Haro, la socialista Laura Rivado, renuncia a repetir como candidata del PSOE al Ayuntamiento de la localidad jarrera, en una decisión en la que deja entrever que no ha recibido todo el apoyo que esperaba en determinadas instancias de su partido. «En los últimos meses se han venido sucediendo diferentes hechos y circunstancias, desde gente de mi propio partido y entorno, que me empujan a tomar hoy esta decisión. Cuando los proyectos cambian, nuevas personas deben tomar las riendas», escribió este lunes Laura Rivado en un mensaje difundido en las redes sociales.

En ese mismo tono, la alcaldesa jarrera señala en su escrito que «aunque no siempre haya percibido el apoyo que esperaba, no me siento ofendida, ni defraudada. Porque me voy con la conciencia tranquila y con el saber, de haber luchado (y continuar luchando) hasta el último aliento».

Además no repetir como cabeza de cartel socialista a la Alcaldía de Haro, Laura Rivado anuncia que deja también la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE. Rivado, que ha ocupado la Alcaldía durante las dos últimas legislaturas, gobierna en la actual con el apoyo del Partido Riojano y de Podemos-Equo. En su mensaje, indica que durante sus mandatos como alcaldesa «muchas cosas han sucedido, pero siempre he puesto Haro por delante de todo». «Esta etapa para mí ha durado ya 8 años. Pero toda etapa tiene un final, y siempre he creído que, en Política, se está por vocación, no por profesión. No para toda la vida. Considero que es el momento de tomar distancia y ver las cosas desde otra perspectiva», apunta la regidora de Haro en su anuncio.