Plena inclusión ofrece una guía para reciclar en lectura fácil

El Día
-

El texto, que cuenta con el apoyo de la empresa Grafometal, puede descargarse en la web de Plena inclusión La Rioja

Carátula de la guía de reciclaje presentada por Plena inclusión La Rioja. - Foto: Sandra Loza

Con motivo del 'Día Mundial del Reciclaje', 17 de mayo, Plena inclusión La Rioja quiere sumarse a las acciones que fomenten un reciclaje responsable y el cuidado del medio ambiente en el que todas las personas puedan participar y hacerlo correctamente. Para ello, este día difundirá su última guía en lectura fácil 'Guía para aprender a reciclar'. Una publicación que explica en lectura fácil cómo hay que reciclar, tipos de contenedores, qué se consigue con el reciclaje, etcétera.

Para Plena inclusión La Rioja es fundamental que todas las personas puedan cumplir su derecho a comprender las informaciones y documentos y poder así poder participar en la sociedad como cualquier otro ciudadano.

Una persona con dificultades de comprensión difícilmente podrá reciclar correctamente si no entiende la información sobre reciclaje o la normativa existente al respecto.

La 'Guía para aprender a reciclar' de Plena inclusión La Rioja explica en lectura fácil qué es reciclar, qué hay que hacer para reciclar, qué se puede hacer con la basura que reciclamos, qué se tira en cada contenedor, qué es y cómo funciona el Punto Limpio, cómo reciclar en La Rioja, etc. El objetivo de esta guía es que todas las personas con dificultades de comprensión entiendan el proceso del reciclaje, se sensibilicen con el tema y así puedan participar en él y lo hagan correctamente.

La guía, que cuenta con el apoyo de la empresa Grafometal, puede descargarse en la web de Plena inclusión La Rioja: https://www.plenainclusionlarioja.org/publicaciones/publicaciones-plena-inclusion-la-rioja/file/64-guia-para-aprender-a-reciclar