La ONCE homenajea a la hostelería en su sorteo del día 11

E. Press
-

La ONCE homenajea a la hostelería en su sorteo del día 11

La ONCE ha presentado un "cupón muy especial" con el que pretenden "apoyar al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus" y que está destinado al sorteo del sábado, 11 de julio. En total, 5,5 millones de cupones que "difundirán la importante labor de este sector por toda España" bajo el lema 'Volvemos a disfrutar juntos'.

Un pequeño homenaje que sirve para "dar apoyo a todo el sector, sumar energías y dar la confianza necesaria para que todos sepan que podemos volver a las cafeterías y restaurantes porque son zonas seguras", tal y como ha explicado este jueves en Logroño la delegada territorial de la ONCE, Sara Gimeno Laplana, acompañada por el presidente del consejo territorial, Juan Javier Muñoz.

Además, también ha participado en la presentación del cupón el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana/FER, Francisco Martínez Berges.

Gimeno Laplana ha destacado que este homenaje pretende ser un espaldarazo para apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar, en lo posible, "para que puedan recuperar el terreno perdido durante el confinamiento".

Además, también quieren agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, "que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos".

El cupón está ilustrado con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a una pareja sentada en una mesa de un establecimiento.

Desde la ONCE han recordado que la hostelería en España está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas y tienen un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por ciento al PIB de la economía española, según los datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7 por ciento al PIB nacional.

Además, tal y como recuerdan desde la ONCE "los locales de hostelería, bares y restaurantes son escenarios de largas e intensas conversaciones ante un café, un refresco o una buena comida. Ahora, con el debido distanciamiento físico, es momento de volver a estos establecimientos para que sigan haciendo disfrutar a sus clientes".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana/FER, Francisco Martínez Berges, ha querido agradecer el apoyo de la ONCE por "este detalle nacional" recordando, además, que "siempre hemos andado juntos y así lo vamos a seguir haciendo".

Así, ha indicado, "en muchos de nuestros locales siguen estando los cupones de la ONCE y así van a seguir estando en un momento que es difícil para todos".

Con todo ello, ha finalizado, "la hostelería está pasando un mal momento y, agradecemos este detalle porque siempre hay que ayudarnos unos a los otros para poder seguir adelante e ir remontando".