Un grupo muy abierto

El Día
-

El Dux Logroño se aferra a sus opciones mientras que el Pradejón se mantiene firme

El Pradejón logró un triunfo de mérito ante un Atlético de Madrid B muy inferior. - Foto: Óscar Solorzano

El Dux Logroño y el Pradejón despidieron el año competitivo y lo hicieron con muy buenas sensaciones después de derrotar, respectivamente, a Parquesol (0-3) y Atlético de Madrid B (3-0). Las logroñesas son terceras con 27 puntos mientras que las pradejoneras son novenas con diez unidades menos.

El Dux Logroño mantiene sus opciones de regresar a la  elite femenina en un grupo Norte muy competitivo en el que Espanyol, Deportivo y Dux comparten el objetivo de ascenso. A ellos se suma el Levante Las Planas, que tras un inicio inmejorable, ve como coruñesas y logroñesas inician su persecución. De hecho, las de Sant Joan Despí ceden su primera plaza al equipo gallego, líder con 31 unidades, una más que suman las barcelonesas.

Por atrás, Espanyol (25 puntos), SE AEM (25) y Osasuna (24) siguen vivas. De estos seis equipos saldrá el campeón del grupo Norte. Además del ascenso, segundo, tercero, cuarto y quinto mantendrán la categoría directamente mientras que el sexto disputará una promoción por la permanencia.

Por atrás, la lucha por la permanencia es reñida toda vez que la reestructuración del fútbol femenino el año que viene hará que sean muchos los equipos que pierdan una o dos categorías.

De momento, todo apunta que a los dos últimos del grupo Norte (Sporting de Gijón, colista con un punto, el conseguido ante el Pradejón  y Seagull, penúltimo con cuatro), descenderían a la futura cuarta categoría. 

El resto descenderán a la tercera mientras que los equipos que acaben entre la sexta posición y la undécima, disputarán un 'play off' con los otros integrantes del grupo Sur por permanecer en la Liga Reto.