Las tormentas causan caídas de árboles y balsas de agua

El Día
-

Los destrozos ocasionados se localizan en Haro, Santo Domingo de la Calzada, Soto de Cameros, Trevijano, Ausejo y Tobia. Ninguna persona ha resultado herida

Momento en el que un árbol de gran porte se viene abajo en un parque de Santo Domingo, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

Las tormentas registradas en la tarde noche de este viernes han provocado en varios municipios de La Rioja incidentes diversos, como caídas de árboles, balsas de agua y desprendimiento de cascotes de una fachada.

Según informa el SOS Rioja en su página web y recoge Efe, en la zona de zona de Haro hubo árboles caídos y balsas de agua y en un edificio de Santo Domingo de la Calzada se desprendió parte de la fachada.

Además, debido a la tormenta varios árboles quedaron sobre la calzada en Soto en Cameros (carretera LR-250), Trevijano (LR-250) y Ausejo (N-232), pero no resultó ninguna persona herida.

El fuerte aparato eléctrico de la tormenta provocó que un rayo causara un incendio forestal por la tarde en la zona de las antenas de Tobía, en el paraje "Pico la Guardia".

Los equipos de extinción trabajaron hasta las 21 horas para apagar el fuego, que afectó a unos 2.000 metros cuadrados de ulagas y algún acebo, pero no hubo heridos afecciones a edificios ni naves cercanas.