El Ayuntamiento invierte 101.600 euros en el colegio de Varea

El Día
-

La partida ha permitido la renovación de los aseos del centro educativo logroñés

El alcalde y la concejala de Educación visitan las obras en el centro de Educación Infantil y Primaria Varia. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño está acometiendo la renovación de los aseos y redes sanitarias del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Varia, contando para ello con un presupuesto de casi 101.600 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado este lunes estos trabajos que, como ha explicado el alcalde, "se acometen unas obras necesarias de renovación de aseos del colegio, dado su estado de deterioro", informa Europa Press.

"Aprovechando estas obras, se modificará su distribución para dotar al edificio de un mínimo de aseos adaptados, colocando un aseo accesible en la planta baja. También se renovarán las redes de suministro de agua para los aparatos sanitarios y las redes particulares de evacuación de fecales, el alicatado de las paredes, el gres en solados y la pintura", ha añadido.

Además, ha detallado, "la intervención se extiende sobre las redes de saneamiento que transcurren por el techo de planta inferior, dado que el CEIP Varia tiene la peculiaridad de conservar restos arqueológicos bajo el forjado de la planta baja".

Esta actuación, dada la singularidad de este centro escolar, incluye la limpieza de los restos, su levantamiento geométrico y la instalación de las protecciones necesarias para poder realizar los trabajos en las redes de saneamiento colgadas en el techo.

También se renuevan las redes de suministro eléctrico de los aseos, se cambian los aparatos de iluminación por otros más eficientes con tecnología LED en luminarias y por sistemas de encendido con interruptores detectores de presencia.

El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo actuaciones de renovación y mantenimiento de los centros públicos de la capital según las necesidades de los diferentes colegios; se trata de unas actuaciones que se realizan en verano para no entorpecer el curso escolar.