La salvación es cosa de media tabla

El Día
-

Los diez últimos, entre los que figuran UDL, SDL y Calahorra, están separados por tres puntos

Fran Sota se abraza con un excompañero. - Foto: Óscar Solorzano

No puede haber más igualdad en el Grupo 2 de Primera RFEF que está a punto de alcanzar su primer tercio con una volata inesperada para alcanzar  la permanencia. Los diez últimos clasificados del grupo, tres de ellos riojanos, se encuentran separados por solo una victoria.

La Sociedad Deportiva Logroñés, en el minuto 65 de su partido, era décima. En el 78 era decimotercera, posición que ocupa en la actualidad. Todos los aficionados blanquirrojos firmarían que acabe así la temporada para su equipo.

El equipo de Raúl Llona sabe que la permanencia pasa por su firmerza doméstica y a punto estuvo de celebrar su quinta victoria en Las Gaunas. No lo consiguió porque se topó con un gran OsasunaPromesas que en el último cuarto de hora embotelló a los logroñeses.

Con este empate, segundo consecutivo para un equipo que en las diez primeras jornadas alternó victorias (4) con derrotas (6), los blanquirrojos siguen en los puestos de peligro aunque con respecto al último fin de semana liguera se han alejado en una unidad de las cinco últimas plazas.

Si al término de la jornada 10 el average salvaba a los riojanos del descenso (decimocuarto con las mismas unidades que Numancia y Sabadell), en este ocasión los blanquirrojos mantienen un punto de ventaja con el Intercity, que cierra las cinco últimas posiciones.

El conjunto alicantino perdió contra el Real Unión, siendo los guipuzcoanos el único equipo de los diez últimos diez clasificados que sumó de tres. El resto, perdieron (UDL, Cornellà, Intercity, La Nucía y Bilbao Athletic)o empataron como fue el caso de Atlético Baleares, SDL, Numancia,Sabadell y Calahorra).

De esta forma, ni la UDL puede estar tranquila con sus diez unidades ni el Bilbao Athletic está desahuciado pese a sumar doce puntos, la mitad de los cuales ha llegado contra dos equipos riojanos. Eso sí, los vizcaínos solo han sido capaces de sumar dos empates en los cinco últimos duelos ligueros.

En racha. De esta lucha acerada por la permanencia se escapa, por ahora, el Amorebieta, que tras sumar doce de los últimos quince puntos en juego escapa de una quema a la que se condena el Intercity, que por su parte solo ha sumado cuatro en las últimas cinco jornadas.

Si entre el décimo y vigésimo clasificado solo hay tres puntos de diferencia, el hueco entre el Amorebieta, undécimo con 17 unidades, y el Castellón es mayor pues están separados por dos encuentros y medio (7 puntos), si bien los vizcaínos tienen la quinta posición, en poder ahora del Nàstic de Tarragona, que derrotó a balón parado al líder, a solo dos puntos de distancia.

La SDL confía en hacer bueno este sábado el empate ante OsasunaB en Sabadell (Nova Creu Alta, 16 horas). Todo lo que sea puntuar permitirá al equipo logroñés evitar el sorpasso vallesano en una jornada en la que destaca también el duelo directo entre Baleares e Intercity.