Una semana fantástica en blanco y rojo

M. A. G-S.
-

Sarriegi lanza a una SDL superior que ante el Cornellà suma el 7 de 9

Sarriegi festeja su segundo gol del curso. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

SDL: Azón; Monroy (Gexan Elosegi, 83), Caneda, Monreal, Paredes; Alain Ribeiro (Lozano, 62), Sarriegi, Borja Martínez, Castri (Samanes, 57); Diego Esteban; y Silvente (Unzueta, 57).

Cornellà: Lucas Anacker, Gerard Martín, Andreu Hernández, Aldred Planas (Raúl Tavares, 75), RubénEnri (Mamor Niang, 75), Gil Muntadas (Gorriti, 83), Isaac Nana, Kike López (Pere Martínez, 75), Carlos Blanco, Francesc Fullana y Ramón Folch (Nahuel Arroyo, 46).

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Expulsó por roja directa Francesc Fullana (69), Amonestó a Monreal y Samanes así como al catalán Alfred Planas.

Gol: 1-0,  M. 5:  Sarriegi caza, libre de marca, un rechazo de Lucas Anacker a cabezazo de Julen  Monreal.

Incidencias: cerca de un millar de espectadores en Las Gaunas.

 

Sarriegi culminó una semana fantástica para una Sociedad Deportiva Logroñés que, en ocho días, ha sumado siete puntos hacia la salvación. Los tres últimos llegaron ante el Cornellà, en un encuentro en el que los blanquirrojos fueron muy superiores al equipo barcelonés. Eso sí, perdonó tanto el equipo de Llona que los de Cornellà, pese a acabar con diez, pudieron congelar Las Gaunas con dos remates que, por fortuna, no acabaron dentro.

Con esta victoria, los blanquirrojos se sitúan en la zona media-alta, abrochan media salvación (22 puntos)y, lo que es más importante, aventajan en cuatro unidades a un descenso que lo cierra, por ahora, el equipo de Gonzalo Riutort.

A la remontada ante el Castellón y el vistoso empate sin goles en Palma, la SDLagregó un ejercicio de autoridad que se vio recompensando con el gol en la primera llegada blanquirroja. Tras un córner,Diego Esteban puso un caramelo en el área que Julen Monreal, demasiado solo en una acción en la que el Cornellà reclamó fuera de juego, cabeceó con saña. Lucas Anacker salvó en primer instancia el 1-0 mas no pudo evitar que el rechazo le llegara a Sarriegi. El donostiarra, con un recurso similar (en posición y ejecución) al del derbi, adelantó a los logroñeses que, a partir de ahí, escondieron el esférico con un juego tan efectivo como efectista.

A lo largo de toda la primera mitad, el Cornellà estuvo a expensas de una SDL que cuajó sus mejores minutos de la temporada, protegiéndose con el balón y llevándolo, con criterio, al área contrario.

Los de Llona lo hicieron todo bien aunque les faltó colmillo para cerrar el encuentro. El 2-0 debió llegar y, de hecho, se cantó en el Municipal aunque no fue sino un efecto óptico. Un rebote afortunado de Sarriegi sirvió para que éste abriera a Diego Esteban que pretendió su tercer tanto del curso. El meta brasileño evitó el tanto pero no blocó el cuero que llegó franco a Alain Ribeiro. El de Sopelana, sin ángulo, remató a la red, pero por fuera. 

Tras un cabezazo tímido de Silvente, llegó la tercera ocasión, neta, de los blanquirrojos, en una conducción infinita de Monroy que, partiendo desde su campo, barrió todo el frente de ataque. El lateral, devenido en extremo, asistió al Silvente que remató sin fe. El balón acabó en saque de esquina. 

Tras la pausa, el Cornellà siguió con su rol de mera comparsa, incapaz de asustar a una defensa que se protegió con el cuero. Paredes no ofreció fisura alguna, Monreal fue inexpugnable y Caneda ofreció un clínic, con y sin balón.Monroy, como siempre, defendió igual de bien que atacó.

El cuadro catalán aumentó sus cargas de intensidad, especialmente desde la distancia, sin que Azón se quebrara.

El colegiado llevó bien el encuentro hasta que Alfred Planas propinó un codazo a Monroy, desentendiéndose del juego. Le perdonó la roja pero, poco después, Francesc Fullana, por una falta aparentemente liviana sobra Samanes, fue expulsado.

Aunque el cuadro barcelonés jugó los veinte últimos minutos con uno menos, la incertidumbre del marcador alimentó su resistencia.

La SDL debió finiquitar el duelo y no lo hizo. AlainRibeiro, en una jugada muy poco elaborada por los blanquirrojos, no tuvo la suerte de cara. Su remate, llegando desde atrás, no pudo superar al meta visitante. La acción mereció algo más. Llona renovó todo su frente de ataque y añadió más mortero en la medular con Emilio Lozano. El control blanquirrojo era total. El Cornellà vivía de la caridad futbolística del rival. Las pérdidas locales concluían con remates de Gil Muntadas que, desde la distancia, probó fortuna. Azón, en cualquier caso, no tenía que lamentar males mayores.

Los logroñeses se olvidaron de noquear al Cornellà. En las numerosas llegadas protagonizadas por Samanes y Diego Esteban debió llegar el segundo. No lo hizo y el rival acabó encerrando a los riojanos en los últimos cinco minutos de alargue.

Mamor Niang, con un remate secó aprovechando su envergadura, no encontró portería. La fortaleza de Monreal y el aplomo de Caneda y compañía evitó que el acoso aéreo de los barceloneses encontrase su fruto. Un gol de Sarriegi y una nueva portería a cero bastó para abrochar tres puntos con sabor a algo más que permanencia.