scorecardresearch

Una explosión en una planta química alemana deja 31 heridos

EFE
-

Al menos hay dos fallecidos y cinco desaparecidos. En el parque, uno de los más grandes de Europa, se encuentran cerca de 70 empresas, entre ellas la multinacional Bayer

Una explosión en una planta química alemana deja 12 heridos - Foto: SASCHA STEINBACH

La cifra de muertos en la explosión producida este martes en un parque químico de Leverkusen (oeste de Alemania) ha subido a dos en las últimas horas, mientras prosigue la búsqueda de cinco desaparecidos.

Según informaciones de la televisión pública ARD, las autoridades tienen pocas esperanzas de hallar supervivientes. Además de los dos fallecidos, la explosión dejó 31 heridos, de acuerdo al último balance de las autoridades.

En un radio de varios kilómetros alrededor de la planta afectada se ha recomendado a la población no consumir frutas ni verduras de sus huertos por la gran nube emanada tras la explosión.

El parque químico afectado es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas, entre ellas la multinacional Bayer.

La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras de la zona. Todavía no se han esclarecido las causas del siniestro.