Un curso con muchos nombres propios

El Día
-

Soberón, Calderón, Javito o Víctor Vidal, los mejores de una SDL muy coral

Mario Soberón, en una imagen en el derbi. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada 2021-22 ya es historia para una Sociedad Deportiva Logroñés que, una vez confirmada la continuidad de Miguel Chocarro y de Raúl Llona, tiene mucho trabajo por delante para tratar de renovar al grueso de futbolistas que han cuajado una gran temporada. Han sido muchos los nombres propios de una temporada en la que los blanquirrojos han ofrecido un gran juego pese a acabar en la mitad-baja de la tabla. Salvo el partido ante el Valladolid B, los riojanos siempre han mostrado un equilibrio: doce victorias, doce empates y catorce derrotas, con los mismos tantos anotados y encajados (43).

La portería ha sido una posición inestable pero nada problemática. Jero Lario fue durante prácticamente toda la primera vuelta un seguro de vida para la Sociedad Deportiva Logroñés. Sus números (20 goles en 19 partidos) no bastan para explicar el aplomo, la seguridad y la salida de balón que ha dado al equipo. Tras su lesión, fue el turno de Luis Castillo, que no tuvo suerte en su debut. El alicantino fue sustituido por Víctor Vidal, la mejor noticia del mercado de invierno. Ante el Celta B, Llona hizo debuta a Saúl Gracia, otra de las incorporaciones de enero.

La defensa ha dado mucho que hablar. No por sus prestaciones y sí por el rol secundario de Miguel Ledo, capitán y símbolo que posiblemente disputó el sábado sus últimos minutos como jugador blanquirrojo. El jovencísimo Cubero, cedido por el Eibar, ha sido la revelación de la temporada aunque el baluarte defensivo lo fue Caneda. Su pareja de baile más habitual ha sido Pelayo. Xiker, lesionado en el cuarto de liga final, no ha desmerecido. Paredes ha sido prácticamente fijo en el lateral izquierdo, relegando a Llàcer a la suplencia.En las últimas semanas se ha sumado a la rotación Lluìs Llàcer, que no ha desentonado, al igual que tampoco lo ha hecho el arnedano Deiby. El problema de los dos laterales es que el próximo curso son sénior.

En la sala de máquinas, Llona ha repartido los minutos entre Albisua, Lozano y Arnedo. El vasco, tras descender a Tercera con el Leioa, ha sido otro de los descubrimientos de la temporada. Pirri vale tanto por lo que da en el césped como fuera de él.

En el extremo, Calderón, en su segunda temporada en blanquirrojo, ha sido uno de los mejores sino el mejor. Ha firmado prácticamente una docena de asistencias al tiempo que anotó cuatro tantos, el último en el derbi.

Zarra, opacado por el manchego, no ha tenido opción mientras que en la izquierda, Sandoval sobresalió en la primera vuelta, encontrando la oposición de Córdoba desde enero. El bilbaíno es otro de los jugadores diferenciales del curso.

Como enganche destaca la capacidad estajanovista de Javito, premiado por Gol Norte como mejor jugador de la temporada. Su rendimiento ha sido excepcional. Esta demarcación también la ha ocupado el talentoso Diego Esteban, que el próximo año sigue siendo sub'23.

Y, en punta, los ocho goles de Jon Ander y los nueve de Soberón, otro de los mejores, han permitido que la SDLalcanzara su meta.