Andreu pide no bajar la guardia

Efe
-

La presidenta argumenta que la región aún tiene una elevada ocupación de la UCI para los enfermos covid y este es uno de los indicadores que permite levantar algunas restricciones

Sanitarios en el Hospital San Pedro en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha insistido este martes en "no bajar la guardia" frente al virus, porque la región aún tiene una elevada ocupación de la UCI para los enfermos covid y este es uno de los indicadores que permite levantar algunas restricciones.

Andreu ha respondido a los periodistas durante el acto de presentación de la Guía de la Comunicación de La Rioja de 2021.

Desde este lunes, La Rioja cuenta con un "semáforo covid" que autoriza determinadas medidas en función de diversos indicadores y datos epidemiológicos, que se analizarán este miércoles en el Consejo de Gobierno y, si se cumplen, la comunidad podría pasar de fase 4 a 3.

Ha resaltado que los casos de incidencia acumulada a 14 y 7 días han descendido considerablemente en La Rioja en las últimas semanas, por lo que ha agradecido su colaboración a toda la ciudadanía riojana, que se ha "comportado de una manera extraordinaria".

La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que en los últimos días se ha ralentizado la bajada de este indicador, pero se debe a que "son unos datos muy buenos".

Andreu ha agregado que los datos de ocupación de planta de enfermos covid, con un total de 29 ingresos este lunes en los hospitales riojanos, "se acercan a la cifra que interesa".

Ha explicado que se encuentra pendiente de las cifras que proporcione la Consejería de Salud, con el informe epidemiológico y las previsiones para los próximos días, que se analizará mañana en el Consejo de Gobierno, donde se podría acordar el paso al nivel 3 del semáforo si los indicadores lo permiten.