scorecardresearch

Calahorra elegirá Reina y Rey de las fiestas

Europa Press
-

Este año se ha alcanzado un acuerdo para la modificación de las bases del concurso, permitiendo así presentar representantes para optar a Rey de las Fiestas o a Reina de las Fiestas o a ambas categorías

Calahorra elegirá Reina y Rey de las fiestas - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento y las peñas de la localidad llevan tiempo trabajando en la organización y preparativos para los actos festivos. Uno de los actos previos más importantes es la elección y coronación de las Reinas de fiestas, es por ese motivo por el que Ayuntamiento ha comparecido con las peñas para anunciar que este año se ha alcanzado un acuerdo para la modificación de las bases del concurso, permitiendo así presentar representantes para optar a Rey de las Fiestas o a Reina de las Fiestas o a ambas categorías.

Hasta ahora las bases nunca han permitido que participara hombres en este concurso. Fue la peña La Moza la primera en implantar de manera no oficial esta categoría, siendo los únicos que hasta el momento han tomado este camino.

Este año y tras mantener varias reuniones a lo largo del tiempo, se ha decidido abrir las bases para permitir que las Peñas Recreativas puedan tener libertad a la hora de escoger sus representantes. De este modo podrán escoger solo representante masculino, solo femenino o los dos sexos.

El Ayuntamiento por su parte escogerá, a través del jurado que designe, una persona representante de cada sexo.

Con esta decisión se pretende facilitar a las peñas la concurrencia a este acto.

Las personas candidatas deberán ser mayores de edad, naturales de Calahorra o residir desde al menos los últimos 20 meses, y deberá presentar su candidatura a través de las Peñas Recreativas. Quienes no sean elegidas como rey o renia pasarán a ser Damas y Caballeros de Honor de sus peñas.

Tienen la misma representación y funciones tanto El Rey como La Reina de las fiestas y se exigirá su representación en los mismos actos. Ocurre lo mismo para la categoría de Damas y Caballeros de Honor.

Las bases, que ya han sido consensuadas al igual que un reglamente interno entre Peñas y Ayuntamiento de funcionamiento para la organización de eventos, será sometida a su aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local.

Con esta iniciativa, tanto las Peñas Recreativas como el Ayuntamiento quieren fomentar la participación y hacer de este acto, desde el respeto y la colaboración, un acto más inclusivo y actual que permita participar por igual a ambos sexos.

ARCHIVADO EN: Calahorra, Sexo