Aumento de frecuencias y de tarifas sin bono en el autobús

El Día
-

El Ayuntamiento de Logroño pretende, así, compensar la reducción de aforos por el covid19. Para fidelizar a los usuarios subirá las tarifas y reducirá el precio del bonobús y del bono mensual

Los bonobús y bonos mensuales reducen su precio para fidelizar a los usuarios - Foto: Óscar Solorzano

El transporte urbano de Logroño ha renovado parte de su flota de autobuses con nuevos vehículos híbridos y, a partir de este lunes, aumenta las frecuencias de varias líneas de autobuses y actualiza sus tarifas con el objetivo de fidelizar al usuario y fomentar el uso habitual del autobús en la ciudad.

Estos cambios, según ha explicado en una nota recogida por Efe el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, "pretenden mejorar el servicio de autobús urbano en Logroño, tanto para las personas usuarias habituales como para las que hacen un uso esporádico, e incentivar que el autobús se convierta en un medio de transporte para quien usa el coche privado en sus desplazamientos por la ciudad".

Entre las novedades que se ponen en marcha el próximo lunes destaca la recuperación del trazado habitual de la Línea 9 de autobús urbano por el puente de piedra y su frecuencia habitual de 15 minutos.

Los viajeros que se desplacen de la zona Norte al Este podrán llegar a su destino a partir del lunes haciendo trasbordo en La Glorieta con la Línea 2 (Yagüe-Varea), cuya frecuencia es de 10 minutos; la Línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea), con 12 minutos de frecuencia; y la Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro), cuya frecuencia es cada 15 minutos.

Además, la Línea 3 mantiene su itinerario actual y antes del verano está prevista la mejora para dar servicios al Complejo Deportivo Municipal Las Norias.

También mantendrá su itinerario la Línea 1 (Lardero-Hospital San Pedro) y aumentará servicios. Su frecuencia pasará a 10 minutos, al igual que la Línea 2 (Yagüe-Varea).

Asimismo, la Línea 3 (El Campillo-Villamediana) pasará de 15 a 12 minutos.

Con este incremento de servicios el Ayuntamiento de Logroño trata de compensar de forma continuada la reducción de aforos que se mantiene en la ocupación de todos los asientos y de dos personas de pie por metro cuadrado.

TARIFAS. En cuanto a las nuevas tarifas, desde este lunes habrá una reducción en el precio del bono mensual y un aumento del billete individual. Con esta medida, se pretende impulsar la fidelización en el abono de transporte, tanto bonobús normal como bonomés para las personas usuarias del servicio habituales y la captación de buena parte de las personas viajeras ocasionales.

A partir del lunes, el bono mensual, con viajes ilimitados durante un mes, se reduce de los 33,97 euros actual a 25 euros.

El billete ordinario subirá de 0,72 euros actuales a un euro y la tarjeta para personas mayores de 65 años subirá hasta los 2,50 euros.

El billete de 10 viajes mantendrá su precio, mientras que el búho bajará su precio de 1,02 a un euro.

Por otra parte, la tarjeta estudiante, válida para 20 viajes, eliminará su requisito actual referente a la obligatoriedad del empadronamiento en Logroño.

En cuanto al precio con bonobús de transporte normal, este se mantiene en 0,52 euros.