Salud recupera radiología y operaciones en cardiología

Europa Press
-

La consejera anuncia que esos servicios pasarán desde el ámbito privado a la sanidad pública y apunta que no serán los únicos que se rescatarán

Sanitarios en un quirófano en una imagen de archivo - Foto: El Día

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha anunciado este lunes la recuperación, para el servicio público de salud, de dos atenciones que se realizan desde la atención privada: Radiología y las intervenciones de cardiología.

Alba ha ofrecido una rueda de prensa para detallar los presupuestos en materia de salud para este año 2021, que alcanzan los 552,39 millones, lo que supone un 16,25 por ciento más, y que la consejera ha calificado de "históricos".

Ha destacado la recuperación de servicios que se "prestan desde la iniciativa privada, devaluando la sanidad pública y privándola de atractivo". Los servicios de Radiología y las intervenciones en cardiología, ha avanzado Alba, "no serán únicos". Y ha añadido: "Vamos a resolver una de las grandes carencias: la asistencia a menores".

Alba ha estado acompañada el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, y el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola. El primero de ellos ha detallado entre los retos de este año 2021 el "ser capaces de asumir la cirugía cardíaca" y, en esta misma área, contar con una sala híbrida para el tratamiento de aneurismas.