El tercer premio es del Arnedo

El Día
-

Los arnedanos citan a Osasuna, el deseado por su técnico, mientras que la UDL espera al Alba

Alegría en la plantilla arnedana. - Foto: Óscar Solorzano

Tras Hércules, Zaragoza y Valencia, otro histórico, en este caso Osasuna, se las verá con el Arnedo en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los riojanos eliminaron el domingo en la tanda de penaltis al Atlético Baleares y ayer recibieron su premio.Fue el Gordo de Navidad adelantado a mediados de noviembre. Y si la suerte el 22 de diciembre suele regatear LaRioja, en este caso los arnedanos fueron afortunados. No fue un primer premio (Arenteiro-Atlético de Madrid), ni un segundo (Sestao-Athletic). Le tocó un tercero, Osasuna, lo cual no está nada mal.

Los blanquillos recibirán al conjunto navarro el 20, 21 o 22 de diciembre en eliminatoria que se resolverá a partido único en tierras riojanas. De lo que se trata ahora es de asegurarse que la Copa se queda en Sendero. Así lo confirmaba Javier García Ibáñez, alcalde arnedano: «No hay Plan B. El único plan es jugar en Sendero». El primer edil confía en satisfacer todos los requisitos de la Federación. Y, para los que no se cumplan, club y Ayuntamiento tienen tres semanas para atenderlos.

Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad, siguió desde Las Rozas el sorteo. No ocultó su contento porque Osasuna estaba entre las preferencias. El Arnedo, como el resto de equipos de Segunda RFEF, tenían un 7% de probabilidad que les tocase un Segunda y esta pedrea fue a parar al Ibiza Islas Pitiusas, que se las verá con el Eibar.

Javier Ruiz Arpón, capitán arnedano y autor del 1-1 ante el Atlético Baleares, se mostraba satisfecho con el desenlace del sorteo «porque es un rival de la zona y gusta mucho por aquí». A su lado, el héroe de la primera ronda, Pablo Pascual, confesaba que todavía no había estudiado a los lanzadores de penaltis rojillos. Eso sí, tenía claro que la eliminatoria no iba a llegar a la tanda fatídica:«Si se juega aquí, les eliminamos».

Igual de satisfecho se mostraba Alberto Eguizábal, técnico del Arnedo y pitoniso oficioso del club. Quería Osasuna, «por Moncayola», y el bombo le hizo un guiño. 

Igual de satisfecho estaba su segundo, Josu Esparza. Además de guardar un parecido más que razonable con Jagoba Arrasate, es uno de los nueve navarros que militan en el club. Los otros ocho son jugadores con peso específico en la plantilla. Isaac Manjón, ariete ahora lesionado, se mostró aliviado cuando el bombo emparejó al Guadalajara con el Elche y exultante cuando la bola del Arnedo se cruzó con el Club Atlético Osasuna.

Almagro, Barace, Zaldua, Sagüés, Gorka Alegría, Imanol Arana, Maestresalas y Mora son navarros y osasunistas, por lo que su alegría era más que razonable. 

Desde el lado riojano, Edu Laencima no ocultaba que le hubiera gustado un rival de la talla de «Villarreal, Sevilla o Atlético».  En lo que coincidían todos es que, antes de recibir a Osasuna, tocaba reaccionar en liga.«Tenemos que ganar la jornada previa a la Copa», se animaban. En ese caso, el rival será Tarazona equipo que, paradójicamente, comparte colores con Osasuna.

Con el Alba. La UDL, por su parte, estaba 'condenada' a jugar con un Segunda y lo hará con el Albacete de tres viejos conocidos: Dubasin, Rubén Martínez y Olaetxea. Los riojanos tratarán de repetir el 2-0 con el que hace dos años despacharon a los manchegos.