Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística

Europa Press
-

La estadounidense se retira por un "problema médico" tras su ejercicio en potro en la primera rotación. El Comité Olímpico Ruso aprovecha la ausencia de la estrella norteamericana para llevarse el oro

Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística - Foto: DYLAN MARTINEZ

El equipo ruso se ha colgado este martes la medalla de oro por equipos en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha rentabilizado la baja de la estadounidense Simone Biles, que ha sido baja por un "problema médico" tras la primera rotación en potro.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!", anunció la federación estadounidense.

Con un posible problema de tobillo tras una mala recepción en salto de potro, la cuatro veces campeona olímpica obtuvo de hecho la peor puntuación en el ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC).

Previamente, en sus redes sociales, la organización de los Juegos confirmó que Biles tuvo que abandonar el centro de Ariake para ser atendida tras ese primer ejercicio, y regresó para estar junto a sus compañeras pero ya no vestida para competir. De hecho, en barras asimétricas ya no compitió y dejó su lugar a Sunisa Lee.

El equipo estadounidense acabó acusando la baja de su máxima estrella y perdió la batalla por el oro frente a la selección rusa, que se impuso con una puntuación total de 169.528. Estados Unidos se quedó en 166.096, mientras que la medalla de bronce fue para Gran Bretaña con 164.096 puntos.