scorecardresearch

Ucrania aboga por la "destrucción" de Rusia

Europa Press
-

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional asegura que solo logrando que su país vecino "deje de existir dentro de sus propias fronteras" se podrá acabar con sus ansias coloniales y traza paralelismos entre Putin y Hitler

Ucrania aboga por la "destrucción" de Rusia - Foto: LEAH MILLIS

Las autoridades ucranianas han abogado este jueves por la "destrucción" de Rusia dentro de sus propias fronteras para evitar que continúe siendo "uno de los pocos países que tiene colonias en su territorio".

Así ha teorizado el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksi Danilov, en un foro de Seguridad en Kiev, desde donde ha acusado a Rusia de haber destruido "una gran cantidad de naciones, idiomas y culturas".

"Necesitan ser destruidos para que dejen de existir como país dentro de sus propias fronteras porque Rusia es uno de los pocos países que tiene colonias en su territorio", ha dicho Danilov, quien ha calificado a los rusos de "bárbaros".

"Pienso que no es apropiado cuando dicen que deberíamos sentarnos en la misma mesa con estos bárbaros y hablar", ha dicho Danilov, quien ha trazado paralelismos entre Hitler y el presidente Vladímir Putin. "Son gemelos siameses", ha comparado.

Danilov ha denunciado la muerte de "cientos" de niños en esta guerra "solo porque alguien en el Kremlin" así lo quería. "Son ladrones que constantemente robaron la historia de alguien. Constantemente exigen algo, pero no son en absoluto dignos de que nadie en el mundo se comunique con ellos", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que tras el fin de la guerra, que se prolonga ya más de nueve meses, Rusia no solo tendrá que pagar reparaciones a Ucrania sino que se le deberían retirar su armamento nuclear igual que "a los niños les quitan las cerillas para que no quemen la casa", informa Ukrinform.

Danilov ha señalado que igual que en 1994 se pidió a Ucrania que entregara a Rusia su armamento nuclear "de forma gratuita", actualmente "es necesario" cierta reciprocidad ya que dejar este tipo de arsenal en territorio ruso es continuar con el peligro. "Es solo cuestión de tiempo que el próximo zar pierda la cabeza y comience una guerra no contra nosotros, sino contra cualquier vecino".