Una opción entre un millar

El Día
-

El Calahorra no renuncia a nada pese a luchar contra la estadística

El Calahorra mereció mejor fortuna con el Rayo. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra dijo adiós ante el Rayo Majadahonda, virtualmente, a sus opciones de redondear una grandísima temporada. Los rojillos con 52 puntos son décimos, a cuatro puntos del Badajoz, al que ganan la diferencia de goles, la misma desventaja que tienen con respecto a UDLy Rayo Majadahonda que resuelven a su favor el average. 

El equipo de Eduardo Docampo confía en llegar en las dos jornadas a 58 puntos pero, en este situación, lo normal es que no puede progresar más allá de la octava plaza. Unionistas, que ocupa dicha posición con 55 puntos, y Talavera, que podría llegar descendido (o no) a LaPlanilla, serán sus últimos dos rivales en una temporada casi de sobresaliente para los rojillos.

Si este sábado UDLo Badajoz se imponen en Las Gaunas, el Calahorra dirá adiós al 'play off'. Lo mismo si el Rayo Majadahonda se impone al Zamora, resultado harto probable.

La única posibilidad de que los riojabajeños se clasifiquen para la fase de ascenso pasa porque el Badajoz empate el sábado en Las Gaunas, que repita resultado en la última jornada ante el  Rayo Majadahonda, que el Zamora gane en el Cerro del Espino este sábado y que el Tudelano empate (o gane)en Irún en la última jornada al mismo tiempo.

Si se cumple esta carambola y a la Cultural Leonesa le da por ganar (no valdría el empate) a la UDL, los rojillos serían de 'play off' en un doble empate con el Badajoz (con diferencia particular a favor de los rojillos) o en un triple empate con el Real Unión a 58 unidades. En este supuesto de igualdad con Badajoz, Calahorra y Real Unión, pacenses y riojanos suman siete puntos en su triple enfrentamiento, con cinco goles a favor de los rojillos y cuatro en contra por un balance de 4-3 de los pacenses, por lo que había que intentar decantar en estas dos jornadas la posible diferencia de goles general. 

Si el Rayo Majadahonda llega a 58, las cuentas se desvanecen ya que los calagurritanos han perdido sus dos partidos con los majariegos. En cualquier combinación a 58 en la que intervenga la UDLtambién salen penalizados.