scorecardresearch

La convocatoria de medios se quedó "en la bandeja de salida"

Europa Press
-

El presidente del Parlamento, Jesús María García, explica que la convocatoria sobre la reunión de la Diputación Permanente no llegó a enviarse por error. Ante la crítica del PP, advierte que se informó "en las redes sociales y en la página web"

Imagen de archivo de Jesús María García en el Parlamento de La Rioja. - Foto: Ingrid

El presidente del Parlamento, Jesús María García, ha explicado que la convocatoria sobre la reunión de la Diputación Permanente no llegó a los medios de comunicación porque se quedó "en la bandeja de salida" del correo electrónico.

García ha sido preguntado, en una rueda de prensa sobre otro asunto, por las críticas del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, quien ha visto una "nueva muestra de sectarismo y de actitud partidista" que los periodistas no hayan sido informados de la convocatoria de reunión de la Diputación Permanente prevista para esta tarde.

Este órgano, que sustituye al Pleno durante los periodos inhábiles, se reúne hoy, a propuesta del Grupo Popular, para debatir una Proposición no de Ley registrada por este grupo en apoyo del sector ganadero y para exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "por sus ataques al sector", ha informado el PP.

El presidente del Parlamento ha relatado cómo esta mañana, a las siete de la mañana, se ha difundido en las redes sociales de la Cámara la actividad diaria, entre la que se incluye la Diputación Permanente, así como en la Página Web.

"Lo que ha sucedido con ese asunto es que el correo que se envía a los medios de comunicación se quedó pendiente en la bandeja de salida y, por tanto, salió el correo de la Comisión de Hacienda y la rueda de prensa" del Concurso de Fotoperiodismo, pero "la convocatoria de la Diputación Permanente se quedó en la bandeja", ha dicho.

Ha señalado que, "con independencia de eso estaba colgado en las redes sociales y en la página web, por lo que no hay ninguna intención de ocultar nada, ni mucho menos, de la actividad parlamentaria". Por último, ha añadido: "Parece que nunca se le ha quedado a nadie un correo en la bandeja de salida".

Imprimir