scorecardresearch

Logroño reconoce a los jóvenes representantes de la Ciudad

Europa Press
-

El auditorio del Ayuntamiento acoge a los 19 niñas y 14 niños elegidos por los colegios de la ciudad, donde los concejales municipales les han hecho entrega de bandas y diplomas

Los miembros de la Corporación entregan sus bandas y diplomas a las niñas y niños representantes de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta tarde el acto de Recepción Oficial a los Niños y Niñas representantes de la ciudad. Las concejalas y concejales miembros de la Corporación municipal han ido entregando sus bandas y diplomas a los niños y niñas, de entre 6 y 10 años, que han sido elegidos por sus respectivos centros escolares.

Tras recibir sus bandas y respectivos diplomas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, les ha dirigido unas palabras, para destacar que "los niños y niñas son los que dan sentido a las fiestas, por vuestra alegría y porque desde pequeños aprendéis a amar a vuestra ciudad, su cultura y sus tradiciones y, desde ese disfrute hacéis posible el presente y el futuro de estas fiestas".

"Logroño", ha continuado el alcalde, "una ciudad de la que no solo sois parte si no que con vuestra intervención aquí y con vuestra defensa y difusión de nuestra cultura, os convertís en los protagonistas de esta ciudad amiga de la infancia y hacéis que sea cada día mejor, más solidaria e igualitaria", por lo que les ha animado "a celebrar con alegría, a disfrutar de las recreaciones, del reparto del pan, el pez y el vino, de la música, las degustaciones, los mercados, la ofrenda de flores a San Bernabé, de los espectáculos teatrales, de los fuegos artificiales, de cada uno de los actos de estas fiestas y a recordar que juntos, como hace 500 años lo hicieron las logroñesas y logroñeses, podemos hacer frente a las adversidades y avanzaremos hacia un Logroño cada día mejor".

Finalmente, el acto ha concluido con la interpretación de la jota de Logroño, por parte de la Escuela de Jotas de La Rioja, y el aplauso general de todo el público.

LOS NIÑOS Y NIÑAS REPRESENTANTES DE LA CIUDAD

Los colegios de la ciudad han elegido a 33 alumnos y alumnas (19 niñas y 14 niños) para ser los representantes de la ciudad durante los actos festivos de San Bernabé, pero lo serán también de San Mateo y de las fiestas de la Virgen de la Esperanza.

Los niños y niñas son: Zareth Oriana Acevedo Vázquez (CEIP Navarrete el Mudo), Catalina Alonso Antón (CEIP General Espartero), Lucía Andrés Fernández (Montessori School House), Nora Arrese Aquesolo (Nuestra Sra. Del Buen Consejo. Agustinas), Jorge Javier Barriobero Sánchez (CEIP Siete Infantes de Lara), Mario Borrás Sánchez (CEIP Milenario de La Lengua), Emilio Castro Terán (CEIP Vélez de Guevara), Olivia De la Vega Lázaro (San José. Maristas), Izan Díaz Cedillo (CEIP Doctor Castroviejo), Leyre Díez Zurbano (CEIP Gonzalo de Berceo).

Iago Fernández Bartolomé (Compañía de María. La Enseñanza), Nuño Fernández Clavijo (Rey Pastor), Carmen Fernández Santo Domingo (Marqués de Vallejo), Marcos Fortaña Galilea (Paula Montalt), Erika García Antolín (CEIP La Guindalera), Carla García Martín (CEIP Ana María Matute), Emily Valentina García Muñoz (CEIP Madre de Dios), Lorea Garza Río (CEIP San Pío X), Gonzalo Gómez Orrico (CEIP Escultor Vicente Ochoa), Jimena Illera Amatriain (Alcaste-Las Fuentes), Diana Jiménez Herreros (CEIP Obispo Blanco Nájera), Mar Latorre Martínez (Sagrado Corazón. Jesuitas), Violeta López Triano (CEIP Caballero de la Rosa), Adrián Manzanares Moreno (Salesianos Los Boscos), Adrián Martínez De la Hera (CEIP Varía).

Alba Muñoz Arnedo (CEIP El Arco), Mario Andrei Osaceanu (CEIP Vuelo Madrid Manila), Jorge Panizo Elguea (Purísima Concepción. Adoratrices), Diego Ribasés Herrero (Santa María. Marianistas), Óliver Serrano Martínez (Escuelas Pías. Escolapios), Martina Vicent Ayala (Salesianos Domingo Savio), Nerea Vicente Algarabide (CEIP Bretón de los Herreros) y Victoria Pilar Vivanco Verano (Corazón de María. Escolapias Sotillo).