La búsqueda de Javier Ovejas prosigue en Entrena y Navarrete

El Día
-

El operativo de la Guardia Civil para tratar de dar con el joven desaparecido hace casi un mes se centra en canales, balsas y fincas agrícolas

Un agente especializado de la Guardia Civil se adentra en un pozo, dentro del operativo de búsqueda. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Javier Ovejas, de 31 años, desaparecido en Entrena el 29 de julio. De momento, hay un hombre en prisión por la desaparición del joven.

Esta semana se están centrando las búsquedas en los términos municipales de Entrena y Navarrete -parajes El Campillo, La Dehesa y La Gazuza-, inspeccionándose canales de riego, balsas y terreno agrícola, según han informado este jueves fuentes de la benemérita.

Desde el día de su desaparición se están llevando a cabo diferentes actuaciones para su localización. En las mismas están participando las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas.

La familia denunció la desaparición en el cuartel de Villamediana de Iregua. Además, el viernes, 6 de agosto, fue detenido un vecino de Entrena por si pudiera estar implicado en los hechos. Posteriormente, el 8 de agosto, se desarrollo una batida, con participación de vecinos, en la zona para intentar localizarlo.