La Cosecha Mestizaje Band presenta single tras la pandemia

Europa Press
-

La banda ha publicado el tema 'Se va volando' en diferentes soportes digitales, incluyendo un videoclip y ya se encuentra preparando su segundo disco, que verá la luz a lo largo del verano.

Imagen de archivo de La Cosecha Mestizaje Band. - Foto: La Cosecha Mestizaje Band

'Se va volando' es el nuevo single de la banda riojana de reggae-funk 'La Cosecha Mestizaje Band', que regresa a la actividad en una nueva etapa después de la pandemia y ya se encuentra preparando su segundo disco, que verá la luz a lo largo del verano. La banda ha publicado el tema en diferentes soportes digitales, incluyendo un videoclip con la versión desde el local.

La canción 'Se va volando' ha sido grabada y producida por Javi Rojas en los Estudios Meca de San Asensio, y masterizada en Barcelona por Xavier 'Lek' Farre.

Con ella se marca un giro decisivo de la banda hacia los ritmos del funk y la música negra, como base para la temática rapeada de llamada a la reflexión sobre cuestiones contemporáneas. Todo ello, sin perder en ningún momento la perspectiva de raíz del reggae, el ska y el rap, como signos innegociables de identidad mestiza y siempre de mentalidad fresca y abierta a otros estilos.

La Cosecha Mestizaje Band pasó el tiempo de la pandemia en un proceso de reinvención y renovación, que ha cristalizado ahora en una vuelta a la actividad con nuevo repertorio y la propuesta de un directo de carácter festivo y absolutamente bailable, para todos los públicos.

La Cosecha Mestizaje Band se formó en el año 2018 a partir de la confluencia de un grupo de músicos de muy diversas procedencias, y en 2019 dio a luz a su primer disco, 'Pa pasarla Bien', que recibió una gran acogida entre la crítica y el público.

Con el obligado parón sanitario, la banda intensificó su producción desde el estudio con fórmulas creativas, y el paulatino regreso a la normalidad abrió el proceso paralelo de generación de nuevas canciones y una nueva etapa.

Hoy la banda está formada por Basur Stayla (voz), Juanjo Acobi (guitarra), Jorge Bujo (trompeta), César Rodríguez (saxo), Pablo Barrio (trombón), Quique Alcalde (bajo) y Álvaro Asenjo (batería). Además del lanzamiento del nuevo disco, preparan la creación de un nuevo single y un renovado show para las fechas veraniegas que
se anunciarán próximamente.