El Rioverde mete la quinta ante el Talavera

El Día
-

El conjunto riojano conserva la segunda plaza tras doblegar por 70-62 a los manchegos

El Clavijo supo domar al Talavera. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: BerniGarcía (2), Coffi (4), Ukawuba(16), Nicolau (10) y Gonzalo Iglesias (18) -cinco titular-; De Pablo(12), Arbosa, Diakhate (3) y Sainsbury (5).

Talavera: Jesús Castillo (6), Bottenberg (10), Martínez (9), Cooper (7) y Ganal (6) -quinteto titular-; Peris (12), Andrejevic (11), Mcray-Thomas (3) y Astilleros (6).

Árbitros: López Lecuona y Romero Matute.Eliminado Coffi (5 faltas).

Parciales: 11-15, 21-16 (32-31, descanso); 23-12 y 15-17 (70-62, final).

Incidencias: encuentro disputado en el Palacio de los Deportes.

 

No fue el mejor Rioverde pero fue suficiente para derrotar al Talavera. Lo hizo por 70-62, lo que le permite al conjunto de Jenaro Díaz sumar su quinta victoria, cuarta seguida, y seguir al acecho del imparable Tizona, que tampoco falló en Vitoria.

No arrancó bien el equipo logroñés que se vio sorprendido por un buen Talavera que se llevó el primer cuarto  (11-15). Pero antes del descanso, y pese a los dieciocho puntos que se repartieronentre Martínez (7), Ganal (6) yPeris (5), los riojanos alcanzaron el descanso con una mínima renta (32-31).

Fue entonces cuando se vio al mejor Clavijo. El equipo logroñés recuperó todo su potencial y, con un básquet muy físico, comenzó a hacer mella en el cuadro talaverano, cuya rotación no era capaz de frenar el empuje del conjunto riojano. Un parcial demoledor de 23-12, permitió que el Rioverde encarara el parcial definitivo con doce puntos de merecida renta.

Sin embargo, el cuarto parcial no fue nada plácido para los riojanos que vieron como el Talavera creyó en la victoria. Aunque el Clavijo acabó imponiéndose por 70-62, la buena la capacidad de anotación de Peris y Andrejevic exigió lo mejor del equipo de Jenaro Díaz que, con esta victoria, sigue en la segunda plaza, ahora en soliario tras la derrota del Algeciras ante el Basket Navarra, a la estela del Tizona.