El Villarreal B se mete en la final a costa de la UDL

M. A. G-S.
-

El gol de Dubasin no basta ante el filial amarillo, imparable en la segunda mitad; la UDL pone fin a su irregular temporada

El Villarreal B se mete en la final por el ascenso

Ficha técnica:

Villarreal B: Iker Álvarez, Migue Leal, Dela, Del Moral, Lozano, Pablo Íñiguez, Tasende, Ahn (Iosifov, 78), Carlo García (Martín Pascual, 90), Jackson y Juan Carlos Arana (Pacheco, 78).

UDL: Serantes; Fran Rodríguez Gaitán (Iñaki, 80), Arregi, Simic, Pinillos (Siddiki, 80); Castellano (Diamanka, 90), David Ramos (Rodri, 80); Alfaro (Fer Cano, 90), Guarrotxena, Dubasin; y Aridane.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a Aridane e Iñaki así como Arana y a Sergio Lozano.

Goles: 0-1, M. 42: Dubasin; 1-1, M. 61: Del Moral,de cabeza; 2-1, M. 73: Dela, de falta; 3-1, M. 90: Iosifov a pase de Jackson.

Incidencias: poco ambiente en A Malata con cerca de doscientos espectadores riojanos.

m. a. g-s. / logroño

El Villarreal B está en la final por el ascenso después de remontar, en una explosiva segunda mitad, el tanto de Dubasin que, en el 42, hizo soñar a los seguidores riojanos. El equipo groguet fue superior tras la pausa. Infinitamente superior. Igualó con un gol de cabeza de Del Moral, dio la vuelta con un gran tanto de Dela y sentenció, en el añadido, con un contra imparable de Iosifov. Paradójicamente Jackson no marcó pero él solo se bastó para derribar toda la arquitectura defensiva blanquirroja.   

En A Malata acaba una temporada de más hiel que miel para los blanquirrojos. Ni con Mere Hermoso, ahora en el Fuenlabrada, ni con Albert Aguilá el equipo estuvo a la altura. Sobre la bocina, cumplió el objetivo de mínimos pero su juego, desde agosto hasta junio, ha sido también de mínimos.

El balón, desde el inicio, fue groguet aunque los castellonenses no lograron superar la bien pertrechada zaga riojana y, cuando lo hicieron, articularon mal el remate pero, en los primeros minutos, la Unión Deportiva Logroñés estuvo huérfana de balón. En el minuto 6, la primera la tuvo Arana que, a pase de Jackson, no acercó a superar a Serantes que hizo el primer milagro de la tarde.

Tras este susto, los riojanos tuvieron más la pelota, obligando al Villarreal B a ofrecer su perfil más conservador. De hecho, los castellonenses se desactivaron y los de Aguilá, aprovechando la contundencia de Pinillos en la estrategia y la corpulencia de Aridane, pusieron en aprietos a los amarillos.

En el 26 llegó la mejor ocasión de los blanquirrojos en una conducción infinita de Alfaro que escondió la pelota y, al no poder progresar , la puso al lateral para que el centro desde la derecha fuese rematado por Aridane que no encontró portería. A renglón seguido, calcó la jugada propiciando el tercer saque de esquina logroñés.

Sin embargo, en una pérdida de Guarrotxena, el Villarreal B a punto estuvo de penalizar a la zaga riojana. Simic, con el cuerpo, repelió el remate de Arana tras embestida de Jackson. A ocasiones ganaban los amarillos. A sensaciones lo hacían los blanquirrojos. Aunque a la medida hora la UDL cedió metros y, el empuje de Jackson, propiciaron nuevas llegadas del Villarreal B que rozó nuevamente el primero con un despeje de Arregi salvado in extremis por Serantes.

Cuando el partido enfilaba el descanso, Dubasin volvió a repetir su idilio con A Malata. Lo hizo para cazar un buen centro de Pinillos. El hispanobelga se adelantó a la defensa y penalizó a Iker Álvarez, que nada pudo hacer para atajar el esférico. En el primer remate a puerta, la UDL encontraba su objetivo.

El Villarreal B adelantó líneas, presionó bien la salida de balón logroñesa pero falló en la definición aunque los blanquirrojos, como al inicio del partido, no salían prácticamente de su área. El 'arreón' groguet se saldó sin avisos para la portería de Serantes que, en el 51, se tuvo que tirar a los pies de Jackson.

Fueron los mejores minutos del conjunto castellonense que sometió a asedio a la meta riojana. La UDL libró con un remate de Ahn, que acabó en córner, y a continuación con otra salva de Sergio Lozano que no encontró portería.

A la hora de juego llegó la más clara de Arana que, tras marcharse de Arregi, la puso al corazón del área pequeña donde Fran evitó un empate cantado. El acoso era total aunque los amarillos seguían sin rematar. Sin embargo, la igualada no tardó en llegar tras un saque de córner bien puesto por Tasende. Del Moral, peinándola, hizo inútil la estirada de Serantes, que no pudo reaccionar.

Quedaba media hora y la eliminatoria estaba en su punto inicial aunque la Unión Deportiva Logroñés, con un estilo rudimentario, logró sacudirse el peligro amarillo con dos balones colgados que pusieron en apuro la meta de Iker Álvarez.

Cuando el partido parecía más controlado para los riojanos, llegó el mazazo. Lo firmó Dela, con un soberbio zurriagazo que se incrustó en el poste izquierdo de Serantes que ni la vio. Ahn se ganó la falta y el futbolista castellonense, con espacio, selló la remontada. Los riojanos tenían veinte minutos, con el alargue, para empatar la contienda.

El Villarreal B controlaba a su antojo pero no sentenciaba y eso daba alas a los riojanos que estaban a un gol de la prórroga. Sin embargo, no había fluidez en ataque. Aguilá se jugó el todo por el todo. Puso a Iñaki, Siddiki y Rodri. No tenía más elementos ofensivos. Sacrificó la contención (David Ramos) y cambió las alas (fuera Pinillos y Fran) lo que propició numerosas llegadas  de un conjunto amarillo con mucha presencia ofensiva pero escasa pegada. Eso sí, el marcador les acercaba a la final por el ascenso.

Iosifov, primero, y Sergio Lozano, a continuación, tuvieron la sentencia aunque le faltó picardía, dando alas a la UDL que entró en el tiempo reglamentario en busca de un milagro. Diamanka y Fer Cano fueron los últimos movimientos de un equipo con corazón pero sin fútbol. El marcador era el mejor aliado de los riojanos que, sin embargo, nunca tuvieron opciones de empatar.

El cabezazo de Del Moral y el golazo de Dela, prorrogado con el 3-1 en el 94 de Iosifov a la contra, marcan el epílogo de una irregular temporada que a punto estuvo de enmendarse en A Malata.