La Policía desmantela una tienda de Logroño que vendía droga

Europa Press
-

En la operación se detuvo a un hombre de 50 años, que regentaba el local, como presunto autor de un Delito de Tráfico de drogas

Operación policial en una tienda de Logroño donde se vendía droga - Foto: Policía Nacional de La Rioja

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a al Grupo (UDYCO- Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Jefatura Superior de La Rioja, desmantelaron, el 2 de febrero, un punto de venta "muy activo" de sustancias estupefacientes concretamente de marihuana y hachís. Además, ha detenido a un hombre de 50 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un Delito de Tráfico de drogas, que operaba en un establecimiento en pleno centro de Logroño.

La operación, denominado 'Llamada' se inició el pasado mes de diciembre de 2021, tras tener conocimiento del constante trasiego de personas que acudían al local" diariamente", al parecer para abastecerse de las sustancias, dicho punto de venta clausurado se encuentra ubicado en un local de una céntrica calle de la ciudad, cercano a un parque y varios colegios, constituyendo un punto de distribución y venta al por menor o "menudeo".

 

"OPERACIÓN LLAMADA". La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura Superior comenzó en el mes de diciembre de 2021 a raíz de varias denuncias anónimas, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio.

Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de un establecimiento en Logroño, en la que supuestamente se traficaba con droga, y al que acudían "diariamente" muchas personas para abastecerse de las sustancias, siendo muchos de estos compradores finales jóvenes.

 

VIGILANCIAS DISCRETAS. Los agentes, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre este establecimiento, en las que comprobaron el "incesante trasiego de personas diariamente", los cuales acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes, constatando además que muchos de ellos, eran jóvenes para "hacerse" con pequeñas dosis de la droga,

Finalmente se realizó un operativo en el que se llevo a cabo la entrada y registro en dicho establecimiento, deteniendo en su interior a la persona que regenta dicho local, al que no le constan antecedentes policiales.

 

OTRO DETENIDO POR ESTAR EN BÚSQUEDA. En el momento de llevar a cabo la entrada y registro en el establecimiento se identifica en su interior a un cliente, de 57 años, con domicilio en Logroño, al que le consta una Búsqueda, detención y personación por el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Almería por lo que se procedió a su detención.

En la operación se ha incautando 19,70 gramos brutos de hachís y 12,5 gramos de marihuana, preordenadas para la venta inmediata.

Las investigaciones y los dispositivos posteriores desarrollados, han sido llevados a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, asistidos en las entradas y registros por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta Jefatura Superior y la Unidad de Guías Caninos con sede en Bilbao.

Dicho operativo se enmarca dentro de los Planes, Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en las proximidades a varios centros educativos de Logroño y al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, en los que se da respuesta a los problemas de convivencia escolar y vecinal generados con dicha actividad.