Reino Unido pide limitar la migración en el Canal de la Mancha

Europa Press
-

El Ejecutivo de Johnson quiere que Francia impida el cruce de inmigrantes, quienes se enfrentan a "verdaderas consecuencias" como el encarcelamiento o la deportación

Reino Unido pide limitar la migración en el Canal de la Mancha - Foto: ANDY RAIN ANDY RAIN

El Gobierno británico ha pedido a Francia que adopte medidas más duras para evitar que los migrantes crucen el Canal de la Mancha, según ha solicitado el secretario de Estado de Interior y Justicia, Chris Philp, en un editorial para el Daily Telegraph.

En su opinión, París debería evitar los intentos repetidos de cruzar el canal, que se enfrentan a "verdaderas consecuencias" como el encarcelamiento o la deportación.

Su llamada llega pocos días después de que Reino Unido registrara un récord de cruces ilegales del Canal de la Mancha. El jueves, llegaron al menos 235 personas en 17 pequeñas embarcaciones.

Unas 1.000 personas cruzaron a Reino Unido en el mes de julio, muchas de ellas de Eritrea, Irak, Irán y Siria. La mayoría fueron recogidas por los guardacostas británicos.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, se hizo eco de su llamado en una serie de tuits. "Sé que cuando los británicos dicen que quieren recuperar el control de nuestras fronteras, eso es exactamente lo que quieren decir".

De hecho, el Ministerio del Interior ha confirmado que está considerando el uso de buques de guerra para estos desplazamientos, aunque el Ministerio de Defensa ha rechazado de manera extraoficial la idea por "inapropiada e innecesaria" y dijo que "los recursos militares no deben utilizarse para abordar errores políticas".

"Es más que absurdo pensar que deberíamos estar desplegando barcos de varios millones de libras y soldados de élite para lidiar con personas desesperadas", según un informe de Defensa recogido por Press Association.