El fuego calcina al menos 500 hectáreas en Rioja Alta

El Día
-

La zona con más superficie quemada es el entorno de Santo Domingo, con una línea de fuego que se extendió hacia Cirueña y Gallinero, donde ardieron 400 hectáreas, la mayoría cereal cosechado. En Torrecilla sobre Alesanco hay 90 hectáreas calcinadas

Columna de humo en el incendio de Badarán, en una imagen del martes. - Foto: Gobierno de La Rioja

Los incendios declarados este martes en varios puntos de Rioja Alta, y que está ya apagados en su práctica totalidad, han quedado al menos 500 hectáreas, correspondientes a los municipios de Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla sobre Alesanco, y a expensas de cuantificar la superficie arradasa en Badarán. De acuerdo con las primeras estimaciones de que dispone la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, en Santo Domingo y su entorno ardieron unas 400 hectáreas de superficie, mayoritariamente cereal, ya cosechado en su mayor parte, y algún otro cultivo, además de una caseta. En Torrecilla sobre Alesanco el fuego ha calcinado unas 90 hectáreas. En esta localidad, el fuego prendió ya por la noche en dos montones de fardos de paja, que se han ido quemando poco a poco bajo vigilancia de los servicios de extinción y para cuyo apagado definitivo se trabajaba en la mañana de este miércoles para movilizar maquinaria pesada. 

En el caso de Badarán, donde el fuego amenazó con pasar de las fincas agrícolas al monte, el Gobierno no disponía en la mañana de este miércoles de una estimación de superficie quemada.

Otro incendio de menor envergadura, que se declaró entre Logroño y Lardero, se saldó con dos hectáreas quemadas, una caseta de huerta dañada y algún cultivo afectado.