El PSOE confían en consolidar el liderazgo de Andreu

El Día
-

Los socialistas achacan el mal resultado en Andalucía a la necesidad de que Juan Espadas se afiance aún como líder, pero señalan que en La Rioja el cambio que supuso su llegada al Gobierno regional se va a consolidar y a fortalecer"

Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El PSOE de La Rioja ha asegurado este lunes, el alusión al triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, que "hay cambios que se consolidan y el de La Rioja va a ser un cambio que se va a consolidar y que se va a fortalecer".

El PSOE riojano ha felicitado a Juanma Moreno Bonilla por su victoria en Andalucía, según ha detallado a Efe.

"Somos un partido profundamente democrático y la democracia ha hablado en ese sentido", han agregado los socialistas.

Ha apuntado que "el PSOE de Andalucía tendrá que hacer una reflexión, tras un mal resultado que no ha sido el esperado", ya que siempre que se presentan a unas elecciones el objetivo es conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos, y en este caso no ha sido así.

A su juicio, el PSOE andaluz "tiene un liderazgo nuevo que tiene que consolidarse todavía", por lo que ha agregado que "desde la oposición debe seguir trabajando de forma útil y constructiva por el bienestar de Andalucía, para consolidar ese liderazgo de Juan Espadas y convertirse en alternativa de gobierno".

El PSOE riojano ha constatado que todos los presidentes autonómicos han repetido después de las elecciones, por lo que cree que Andalucía es un nuevo ejemplo del triunfo de los presidentes regionales después de afrontar la pandemia: Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía.

En cuanto a las expectativas electorales en La Rioja para las elecciones autonómicas de mayo de 2023, ha insistido en que "el cambio funciona y tiene que seguir consolidándose y ampliarse electoralmente con una amplia mayoría. Y en La Rioja, el cambio es Concha Andreu".