Las ayudas municipales facilitan la adopción de 113 animales

El Día
-

Animales Rioja ha logrado la adopción de 93 animales (66 perros y 27 gatos), Colonias Felinas ha gestionado la de 9 gatos, Colaboración Rioja ha conseguido que se adopten 4 perros y 4 gatos y la Protectora de Animales de La Rioja, 3 perros

Perros en el centro de acogida de animales, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Las ayudas municipales promovidas desde el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño han facilitado la adopción de 113 animales durante el año pasado. La concejala responsable de Bienestar Animal, Amaia Castro, ha presentado este martes el balance de la concesión de subvenciones de su área, que casi han alcanzado una cuantía de 32.000 euros.

En una nota, Castro ha destacado "los datos muy positivos obtenidos con esta convocatoria de ayudas, ya que reflejan adopciones de unos animales que, según las bases de las ayudas, tienen necesidades especiales y por lo tanto son más difíciles de encontrar familias de acogida", informa Efe.

Ha precisado que una de las líneas, que ha repartido 16.750 euros, pretendía potenciar y facilitar la adopción de animales que, por diversas circunstancias, requieren de una mayor protección al ser su adopción más compleja.

Entre estos casos ha citado los perros considerados potencialmente peligrosos según lo establecido en la legislación, perros o gatos con enfermedades crónicas, discapacidades irrecuperables o de edad superior a cinco años, animales con características fisiológicas específicas, perros o gatos cuya estancia en el Centro de Acogida hubiera superado el periodo de tres meses, o gatos adultos mayores de 12 meses.

En total, cuatro asociaciones han sido las beneficiarias de este bloque de subvenciones: Animales Rioja, que ha logrado la adopción de 93 animales (66 perros y 27 gatos); Colonias Felinas, por gestionar la adopción de 9 animales (todos gatos); la Asociación Colaboración Rioja, que ha conseguido que se adopten 8 animales (4 perros y 4 gatos); y la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, por contribuir a la adopción de 3 perros.

Por otra parte, también se distribuyeron 15.000 euros para la gestión de colonias de gatos en la ciudad, entre las dos asociaciones admitidas en esta convocatoria: Asociación Protectora de Animales de La Rioja y la Asociación Colonias Felinas de Logroño.

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Logroño se han concedido por tercera edición y se unen a otras actuaciones impulsadas por el área de Bienestar Animal para reforzar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales.