Miguel Martínez de Corta, Zubiri y Arias siguen de rojillo

M. A. G-S.
-

El portero, el central y el atacante son las tres renovaciones que anunciará el Calahorra

Álex Arias. - Foto: CD Calahorra

Eduardo Arévalo, director deportivo del Calahorra, antes de presentar a Juan García como entrenador para la 2022-23, tuvo la deferencia de comunicar la situación contractual de la plantilla. Arévalo anunció el acuerdo con tres jugadores para su renovación, la negociación con otros diez futbolistas rojillos   al tiempo que queda a expensas del nuevo técnico el futuro de otros seis jugadores que este curso han militado en La Planilla.

Según ha podido saber este medio por fuentes de toda solvencia, los tres jugadores que ya han aceptado su renovación para la próxima temporada son Miguel Martínez de Corta (Logroño, 1980), Iñigo Zubiri (Lodosa, 1994) y Álex Arias (Avilés, 1989). Toca ahora esperar a que la entidad rojilla confirme la identidad de estas tres primeras renovaciones.

Miguel Martínez de Corta cumple su segunda etapa en el Calahorra. En la 2000-01 compartió portería con Urroz, en un equipo que de la mano de EmilioRemírez estuvo a noventa minutos de subir a Segunda.

Veinte años después, y procedente del Ejea, el logroñés regresó a Calahorra y lo hizo para conformar una portería muy competitiva con Julio Irícibar y Adrián Collet, ninguno de los cuales continúa en la entidad. El riojano, con una dilatadísima trayectoria a sus espaldas, disputó seis partidos en los que encajó un total de ocho goles. Pese a estos guarismos, se trata de un meta solvente, inexpugnable por alto y con buen manejo del esférico con los pies.

También seguirá en Calahorra el navarro, aunque formado en el fútbol riojano, Iñigo Zubiri, ex de Unionistas, Langreo, El Ejido y, por supuesto, UDL. Aunque llegó con la condición de reserva, el defensa ha tenido mucho protagonismo a las órdenes de Eduardo Docampo, hasta el punto de que ha completado 26 encuentros y un total de 1.718 minutos.

Partió desde el banquillo aunque no tardó en hacerse con el puesto en el eje de la zaga de Ander Ugarte. Con el alta médica de Mario Gómez, también ha lucido como lateral derecho por Cera.

La tercera renovación, a falta de la rúbrica, será la de Álex Arias, que se encuentra de vacaciones.El asturiano ha sido uno de los mejores jugadores rojillos como lo demuestra sus cuatro dianas en los 32 encuentros en los que ha jugado este curso.

Aunque es extremo derecho, el avilesino puede desempeñarse en cualquier posición de vanguardia. A sus 33 años, ha jugado seis partidos en Segunda, más de 250 en Segunda B, 32 en Primera RFEF, en los que ha anotado la nada desdeñable cifra de cincuenta y tres goles con Avilés, Estepona, Marino de Luanco, Moratalla o Coruxo.

El Eibar, en La Planilla. La pretemporada rojilla dará comienzo el 11 de julio y cinco días más tarde, en La Planilla, rodará el balón en el primer amistoso del verano. Será el sábado 16 a las 19.30 con el Eibar, como rival. Los socios podrán ver de forma gratuita este encuentro. El resto pasará por taquilla: 10 euros (adultos); 5 (jóvenes de 14 a 17 años); 2 euros (niños de 3 a 13 años).