Bajan los casos y la incidencia, pero hay dos nuevas muertes

El Día
-

Las personas fallecidas son un hombre y una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo. La presión asistencial en La Rioja se mantiene y la ocupación de la UCI baja ligeramente

Una ambulancia se aproxima al hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja ha notificado este domingo dos fallecidos por coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional y recogidos por Europa Press. En concreto, los dos fallecidos son un hombre y una mujer. Ambos de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno de los dos residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 725 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 300 pertenecían a residencias de mayores.

Por su parte, los casos activos han disminuido hasta los 211, lo que supone 20 menos que hace 24 horas.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 17 personas ingresadas en planta con coronavirus, una más que ayer. Mientras, la UCI cuenta con 26 pacientes ingresados por esta patología, uno menos que ayer.

Actualmente el número de camas habilitadas en la UCI es de 43 por lo que, sumando los 11 pacientes ingresados por patologías no-covid y los 26 por coronavirus, la UCI riojana tiene 37 pacientes y se encuentra al 86% de su capacidad. Esto supone dos puntos menos que hace 24 horas.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene ocho personas en planta con covid-19, la misma cifra que ayer.

 

INCIDENCIA ACUMULADA. En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, esta sigue bajando y se sitúa en 92,97 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 104,47 de ayer.

A siete días, la incidencia se sitúa en 30,35, mientras que ayer era superior: 33,54.

En cuanto a la positividad en La Rioja, se mantiene similar a la de ayer con 3,85%.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 7.598 personas en cuarentena frente a las 8.264 de ayer.

Respecto a las residencias riojanas, vuelven a estar sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la Comunidad.