Chocarro, primer fichaje de la temporada

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés presenta hoy viernes al nuevo director deportivo de la entidad una vez sellada su renovación; Chocarro lleva como secretario técnico dos temporadas

Miguel Chocarro posa durante una presentación. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva logroñés ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada en la Primera RFEF. El conjunto logroñés, que estaba trabajando, de forma intensa, en la continuidad tanto de Raúl Llona, entrenador del equipo, como de Miguel Chocarro, secretario técnico del club, consigue uno de los objetivos primordiales antes de continuar con el trabajo de campo, la continuidad de Chocarro que, tras dos años como secretario, se convierte en nuevo director deportivo del conjunto blanquirrojo.


Las conversaciones han sido intensas durante las últimas semanas y, durante el día de ayer, las negociaciones llegaron a buen puerto. La entidad logroñesa le presentará durante el día de hoy y comenzará a tratar las continuidad de Raúl Llona que, a día de hoy, avanza por buen camino.


Con la continuidad de Chocarro a cargo de la dirección deportiva, la SDL sella la continuidad de un proyecto que, con el paso de las temporadas, se ha ido asentando y construyendo alrededor del actual director deportivo. El buen hacer a lo largo de todo este tiempo se ha visto plasmado en forma de un ascenso y de la continuidad en una Primera RFEF que no ha dado tregua a un equipo repleto de jugadores de gran calidad atraídos por el escaparate del club.


La semana, como se público en el día de ayer, ha sido muy intensa en la oficinas del club. Con la permanencia bajo el brazo, Eduardo Guerra, presidente del club, ha comenzado a mover los hilos para asegurar la continuidad de los pilares básicos. La renovación de Chocarro significa que el club ya puede empezar a tantear las posibles llegadas y salidas previstas por la entidad de cara a la próxima temporada.


El próximo en sellar su continuidad, según la hoja de ruta de la entidad, debería de ser Raúl Llona. El preparador logroñés se encuentra muy a gusto en su segunda etapa a bordo de la SDL y solo un giro inesperado de los acontecimientos podría poner fin a su relación contractual con el club logroñés. La buena sintonía entre el técnico y el ya nuevo director deportivo provoca que las sensaciones sean cada vez mejores para que, entre los dos, vuelvan a construir un equipo competitivo que pueda afrontar un segundo año en la tercera categoría del fútbol nacional.


De confirmarse la renovación de Llona, la entidad blanquirroja vería concedido su deseo de llegar a final del actual mes de mayo con dos continuidades importantes selladas. Una vez se cumpla este deseo, la entidad se pondrá manos a la obra con la configuración de una plantilla que, tras conseguir la permanencia, se ha revalorizado en el mercado de forma exponencial, y donde será muy complicado retener a los principales puntales del equipo.