Ymca se apunta el tanto

El Día
-

El V Torneo de Pádel Interempresas Solidario que promueve la organización social ha reunido este año a 16 participantes más que en 2019 y destinará la recaudación a programas de mejora de empleabilidad para jóvenes

Ganadores del torneo, con directivos de la organización y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en la entrega de premios. - Foto: Ymca La Rioja

La labor social que desarrolla la organización Ymca con niños, principalmente en el ámbito de la enseñanza, y con jóvenes, con programas que mejoran su empleabilidad, ha cosechado el reconocimiento del mundo empresarial riojano en el Torneo de Pádel Interempresas Solidario, que alcanzaba la pasada semana su quinta edición con 16 empresas más que en 2019. En 2020, la competición no pudo celebrarse por la situación sanitaria. Este año, en el torneo, celebrado los días 3,4,5 y 6 de junio, se han disputado 66 partidos con la participación de 48 empresas.

 En categoría mixta, el campeón ha sido el equipo de Carpintería Mosam; subcampeón, Limcamar Limpiezas y Servicios; y campeón ‘de consolación’, Ymca. En modalidad femenina, el triunfo ha sido para las jugadoras de Bodegas Arcjes; subcampeonas, Piobioprevent; y el ‘campeonato de consolación’ ha sido para Natura. En categoría masculina,  el campeón de primera es el equipo de Selen Norte; subcampeón de primera, Rotuprint; campeón de segunda, Colegio San José Maristas; y subcampeón de segunda, Carnicerías El Churri.

Además de responsables de la entidad organizadora, a la entrega de premios acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas.

doble éxito. Para los organizadores, el éxito ha sido doble: por un lado por la incorporación de nuevos equipos a la competición y por otro porque se pone de relieve la apuesta por ir avanzando hacia la normalidad, pese a la pandemia, como comenta el director de Ymca en La Rioja, Jorge Ruiz Chicote.

Con el torneo de pádel, Ymca La Rioja pretende visibilizar el compromiso de un buen número de empresas que colaboran con la organización a lo largo de todo el año y dar a conocer las actividades y programas que desarrolla, en especial los referidos a la intermediación con empresas para buscar salidas laborales a los jóvenes. 

La recaudación del torneo irá destinada a programas para jóvenes, principalmente de mejora de su empleabilidad. Como detalla Ruiz Chicote, Ymca trabaja en toda La Rioja con unos 200 jóvenes, en programas de orientación e intermediación, como agencia de colocación y centro de expedición de certificados de profesionalidad, así como gestora del programa Incorpora, de La Caixa, entre otros.

 

Respaldo empresarial.

El torneo ha contado en calidad de sponsors con Decathlon, Consulrioja, Interalia Formación, Bodegas Arcjes, Las Huertas, Yustes, Grupo Pancorbo, Bodegas Carlos Serres, Rioja Jardín, Rotuprint, Mémora, Pádel La Ribera y Logroño Deporte. Como patrocinadores, Ecum-Secreto de Pitágoras, Carpintería Mosam, Ibáñez-Herreros S.C., Selecto RRHH, Coquitos, Ginos, Oja Conecta, SSH Team Consulting, Colegio Maristas, PH Abogados, Kromaden, Club Billar Robi, Carnicerías El Churri, Piobioprevent, Futboleras, Centro de Día Gonzalo de Berceo, Selen  Norte, Café Antiguo, D-Instint, Natura, Rioja Telecom, Bodegas Paco García, Noguera Sport, Limpiezas Limcamar, Fundación Hospital del Santo, Grupo Sifu, Sientemimoda, Ayuntamiento de Nalda e Islallana, Hotel Gran Vía, Gestirioja, Distribuciones Fontecha, Novomar y Mobiliario Decoración HD. En el capítulo de donaciones, figura Bodegas Franco Españolas.