La FRF demandará a Nacho Herce

Roberto Adrián Gil
-

El Secretario General pide que se «demuestren las mentiras» declaradas por parte del técnico del Autol

Pedro Fernández, Secretario General de la FRF, en el centro, durante una reunión con Rubiales. - Foto: FRF

La polémica en torno al partido entre Comillas y Autol sigue creciendo. Las declaraciones de Nacho Herce, entrenador del conjunto catón, a través de las diferentes redes sociales han ido caldeando el ambiente y han obtenido respuesta por parte de la Federación Riojana de Fútbol, más concretamente por parte de Pedro Fernández, Secretario General, que ha anunciado a este medio que emprenderá acciones legales contra el preparador del Autol por injurias contra «la Federación Riojana y contra el fútbol riojano en general».


El malestar respecto al duelo disputado el pasado fin de semana va en aumento y, en palabras de Fernández, «las declaraciones de Nacho Herce no ayudan en absoluto» a que haya normalidad dentro del fútbol riojano ya que «se está generando una crispación innecesaria». «Lo único que está haciendo con esas declaraciones es alentar a otras personas para aumentar la crispación. No es bueno tener a este tipo de gente en el mundo del fútbol, no la quiero, no quiero este tipo de gente», agregó un Pedro Fernández realmente molesto por la situación.


Según ha podido explicar el Secretario General, la demanda irá acorde «a la reglamentación actual» y pedirá que se «demuestren» los hechos que Nacho Herce comenta a través de las diferentes redes sociales. «No voy a aguantar que una persona diga por redes sociales todo lo que está diciendo. Él se siente indignado dice, yo me siento indignado con sus palabras. Es que me han robado, a mí me estás robando tú. Es que eso estaba pactado, demuéstrame que eso estaba pactado porque yo voy a demostrarte que lo que estás diciendo es mentira y que estas provocando la violencia en contra del fútbol riojano y de la FRF con tus comentarios», señaló Fernández.


En este sentido, el Secretario General de la FRF comentó que le parece «correcto» que los clubes presenten reclamaciones ya que es «algo normal y que lleva ocurriendo toda la vida» pero, en esta ocasión, considera que «se han traspasado los límites» con diferentes «insultos que lógicamente dañan al fútbol, en este caso al fútbol riojano, y a la propia FRF». 


La denuncia se hará efectiva en los próximos días bajo el amparo de la FRF  donde espera que Herce «demuestre» todo lo publicado. «Yo sé que no es normal lo que ha pasado, pero de ahí a que todo esté pactado... cuando dices eso todo el rato en las redes sociales, la gente se lo acaba creyendo. Yo lo que quiero es que todo eso que dice lo demuestre», finalizó.


DESESTIMADAS. La Federación Riojana de Fútbol comunicó ayer por la tarde, en la web como a los implicados, que las reclamaciones tanto de Autol como del Alberite han sido «desestimadas dando por finalizado el encuentro con el resultado obtenido sin más consecuencias».

ARCHIVADO EN: Autol, Alberite, Violencia