Una final ante dos ex

Roberto Adrián Gil
-

Ander Vitoria y Jaime Sierra, ambos con pasado en la UDL, esperan «un partido bonito» en León

Ander Vitoria celebra un gol con la UDL la pasada campaña en Segunda división. - Foto: LALIGA

La Unión Deportiva Logroñés se reencontrará en el Reino de León con dos antiguos compañeros. A una fecha y en plena final por entrar en el ansiado 'play off', Ander Vitoria y Jaime Sierra se cruzan en el camino de un conjunto que no sabe lo que es ganar a domicilio desde el pasado 6 de marzo, fecha en la que se derrotó al Valladolid B (0-2). 

La reunión llega en un momento clave y vital para la entidad de Félix Revuelta que es consciente de que no basta solo con ganar a un equipo que «ha pasado por una temporada complicada y difícil», en palabras de los dos jugadores exblanquirrojos.

Ambos integrantes saben lo que es marcar a equipos riojanos en la presente temporada.Sierra, con mitad de campaña en la UDL y en la Cultural, anotó ante la Sociedad Deportiva Logroñés en el Reino de León, mientras que Ander Vitoria también hincó el diente a la SDL pero en LasGaunas. «Va a ser un partido especial y muy bonito», señalan los dos miembros de la Cultural, «pero vamos a salir a ganar y con ganas de darlo todo para terminar bien la temporada», añaden.

El ambiente en el Reino de León «será espectacular» ya que se espera una gran afluencia de público local y por parte del conjunto logroñés, que espera poder cumplir el sueño de volver a disputar un 'play off'.

En este sentido, Sierra y Vitoria tiene claro que los blanquirrojos «conseguirán meterse en la promoción ya que «tienen un gran equipo». «Vamos a salir a tope y sabemos que ellos tienen que ganar para conseguir su objetivo, pero no se lo vamos a poner nada fácil», aseguró un Ander Vitoria que hubiese «firmado» estar a una victoria de poder meterse en la promoción de ascenso. «Si se meten, que yo creo que sí, van a llegar lejos seguro», vaticinó.

Sierra, que sigue manteniendo buenas relaciones con los que fueron sus compañeros hasta el mercado invernal, ha podido hablar con Ousama Siddiki sobre las sensaciones y sobre el encuentro. El madrileño le desea «lo mejor pero después de este partido». Vitoria, que aún no ha podido hablar con nadie, asegura que estos días «les mandaré algún Whatsapp» para sondear «las intenciones con las que vienen, y para saber cómo están» antes de la gran final de mañana sábado.

En los personal, ambos jugadores llegan «con muchas ganas» al choque. Sierra, que asegura estar «muy contento en León», lo ha jugado «prácticamente todo» desde su llegada en el mercado invernal, algo que buscaba desde que salió de Logroño. Vitoria, por su parte, es quizá quien llegue al encuentro con menor ritmo de juego. No estuvo ante el Talavera pero espera «poder tener minutos» ante la UDL. «No estoy contando con muchos minutos pero llego motivado y con ganas de que llegue ya el sábado», indicó.

Jaime Sierra, al que «no le gusta» verse las caras ante la UDL en la última jornada y «con el 'play off' en juego», confirmó que «no celebraré en caso de marcar, estoy seguro», mientras que Vitoria, entre risas, deja abierta una posible celebración ante «un equipo muy especial» para él. «Bueno, ya lo veremos. A ver si es verdad (marcar un gol)», finalizó el atacante.