Juanjo González ficha por el Grafometal

Roberto Adrián Gil
-

El entrenador de Laredo firmará hasta final de temporada y será el encargado de comandar el nuevo proyecto logroñés en la elite

Juanjo González, de fondo, durante su paso como entrenador del Pereda. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla del Grafometal, tras el ascenso a Liga Guerreras, se encuentra ya de vacaciones, pero la directiva continúa trabajando a destajo para confeccionar un primer equipo que aspire a mantener la categoría en la elite femenina. El ascenso trajo consigo la noticia de la no continuidad de Manu Etayo al frente del banquillo logroñés tras tres campañas al frente, y con el objetivo conseguido. Ahora, y a falta de confirmación oficial por parte del Sporting La Rioja, el puesto ha sido rápidamente ocupado. El elegido por la entidad que dirige Diego Molia es Juanjo González.


El preparador cántabro llega al conjunto logroñés con la clara intención de comandar un nuevo proyecto desde cero y para intentar consolidar a un equipo que, tras nueve intentos, por fin ha conseguido el objetivo de competir entre las mejores.


González aterriza en Logroño tras disputar esta temporada  la División de Honor Plata femenina con el Balonmano Pereda, tercero del grupo en el que Beti Onak y Sporting han ascendido. El preparador de Laredo llegó al conjunto cántabro con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Guerreras pero no pudo terminar la temporada. Los malos resultados cosechados en el Grupo B propiciaron su cese el pasado 11 de noviembre y, hasta estos momentos, ha estado sin entrenar a ningún conjunto. Ahora deberá de afrontar un reto más complicado pero, a su vez, más ilusionante con el Grafometal Sporting la Rioja como principal protagonista. 


El club aún no lo ha hecho oficial pero el anuncio no debería demorarse mucho en el tiempo. En un principio, el aterrizaje de González en el banquillo riojano será hasta final de temporada, aunque la relación se podría prolongar en el tiempo siempre y cuando los resultados en la máxima categoría acompañen a la entidad.


Se trata de un entrenador con amplía experiencia y que ha pasado por multitud de equipos femeninos como es el caso del Zuazo en la Liga Guerreras, del Marina Park, equipo con el que ascendió a la División de Honor, del Castro en División de Honor y del Camargo en la División de Honor Plata Femenina. Además, González también ha pasado por categorías masculinas comandando al  Santoña con quien logró el ascenso a la División de Honor Plata en 2018, y ha dirigido la dirección técnica de la Federación Cántabra de Balonmano y a las Selecciones Cántabras en categoría cadete y juvenil. 


En palabras de Diego Molia, presidente de la entidad, la idea del equipo, una vez se ha conseguido ascender, es «construir un proyecto que sirva para reforzar el equipo y, sobre todo, para hacer crecer la base» de la que se nutrirá el equipo en un futuro no muy lejano, objetivo que va acorde a la llegada de Juanjo González que acostumbra a trabajar con la base de los equipos.


PLANIFICACIÓN. Con el banquillo ocupado, el club tiene previsto anunciar en breve las bajas del equipo. En principio, las jugadores que abandonarán el Grafometal «serán unas cuantas» y, la gran mayoría,  «por cuenta propia», añade un Diego Molia que ya piensa en el curso 2022-23.