Paula Estebas, convocada para la Copa del Mundo de Amberes

El Día
-

La riojana, en su debut en el 3x3, se encuentra entre las ocho convocadas por la selección española

Paula Estebas, con sus compañeras de 3x3, entre ellas Helena Oma. - Foto: El Día

La riojana Paula Estebas es una de las ocho jugadoras que formarán la preselección española que competirá en la Copa del Mundo de baloncesto 3x3 que se disputará en la localiad belga de Amberes del 21 al 26 de junio. La jugadora de Logroño, que ha militado en las últimas campañas en el Promete y que se encuentra sin equipo, fue una de las preseleccionadas en la selección y ahora ha quedado incluida en el equipo que se concentrará en Madrid en los próximos días para preparar la cita flamenca.

Se da la circunstancia de que la riojana y Helena Oma, del Maquinaria Ensino, son las dos jugadoras, de las ocho, que no son especialistas en el baloncesto 3x3 y que no militan en equipos específicos de esa modalidad. Eso sí, ambas han dado el salto esta primavera a esta modalidad. De hecho, en el primer torneo, sin Helena Oma, Paula Estebas, Irena Lahuerta y Davinia Ángel se hicieron con la primera plaza en El Campello mientras que el pasado fin de semana, ya con Helena Oma, fueron sextas en Murcia.

Junto a ellas, la seleccionadora Nuria Martínez ha convocado a jugadoras que sí tienen equipos de 3x3. Son Marta Canella, Sandra Ygueravide, Vega Jimeno y Aitana Cuevas, del Girona 3x3; y Rebeca Cotano, del Azuqueca 3x3. Las convocadas se completan con Cecilia Muhate, de Elite 3x3. En principio serán cuatro y una suplente las convocadas para Bélgica.

España jugará en la primera fase del Campeonato del Mundo ante Holanda, Canadá, Israel y Chile; los primeros de cada grupo pasan a la siguiente fase, mientras los segundos se cruzarán con equipos de otro grupo; en el anterior Mundial, España fue quinta.