Ioniq 6, un coupé con aspiraciones

Agencias-SPC
-

El nuevo eléctrico de Hyundai destaca por sus líneas sencillas y por su forma aerodinámica

Ioniq 6, un coupé con aspiraciones

La firma automovilística Hyundai ha desvelado el diseño del Ioniq 6, el segundo modelo de la gama Ioniq de vehículos eléctricos, según ha informado la marca en un comunicado.

Este modelo está inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy y la compañía lo describe como el streamliner electrificado, que destaca por sus líneas limpias y sencillas, así como por una forma puramente aerodinámica.

El diseño de Ioniq 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de solo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional.

Ioniq 6, un coupé con aspiracionesIoniq 6, un coupé con aspiracionesEl modelo integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.

Además, para resaltar la singularidad de Ioniq 6, se ha incorporado una insignia H de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo. Por su parte, el modelo aprovecha la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le dota de un suelo completamente plano. La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro.

El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.

Ioniq 6, un coupé con aspiracionesIoniq 6, un coupé con aspiracionesLa luz ambiental bitono proporciona una iluminación integral en el interior de Ioniq 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales desarrollados por expertos en la materia para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse cómodos y relajados.

El interior del modelo también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico en los asientos, tejido de PET reciclado también en los asientos, piel de TPO biológico en el salpicadero, tejido de PET biológico en el revestimiento del techo, pintura biológica derivada de aceites vegetales para las puertas o hasta alfombrillas de redes de pesca recicladas.

ARCHIVADO EN: Hyundai, Arquitectura