Importante caída en la venta de test de antígenos en La Rioja

Europa Press
-

El porcentaje de personas que compraron un test de autodiagnóstico en la comunidad bajó un 42 por ciento en la última semana de julio con respecto a la semana anterior, un descenso dos veces mayor que a nivel nacional

Test de antígenos para detectar el covid-19 - Foto: Óscar Solorzano

La venta de test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en La Rioja bajó un 42 por ciento en la última semana de julio con respecto a la semana anterior, mientras que a nivel nacional descendió un 25,3 por ciento, según los datos publicados este martes por la consultora IQVIA.

De esta forma, se confirma la tendencia a la baja de las últimas semanas en la demanda de estos productos, así como el descenso de la incidencia de la COVID-19 que se está produciendo desde hace aproximadamente un mes.

Por comunidades autónomas, destaca la bajada en Navarra (57 por ciento), La Rioja (42 por ciento), País Vasco (32 por ciento), Canarias (31 por ciento), Madrid y Cantabria (30 por ciento). Le siguen Galicia y Asturias (29 por ciento), Comunidad Valenciana (26 por ciento), Cataluña (25 por ciento), Aragón y Castilla y León (23 por ciento), Baleares (22 por ciento), Andalucía y Extremadura (19 por ciento), Castilla-La Mancha (18 por ciento), y Murcia (13 por ciento).

Frente a la semana del 13 al 19 de junio, la reducción ha sido del 27 por ciento a nivel nacional en la semana del 25 al 31 de julio, de acuerdo con la información recogida por IQVIA.